Vale, le faltan ruedas. Pero esta moto BMW te gusta y lo sabes

Diamond Atelier Mark II Stage 3
Las preparaciones de motos molan tanto o más que las de coches. Diamond Ateliers ha desarrollado esta Mark 2, una Café Racer bonita. Y cara. Ah, y exclusiva: solo 10

No es que nos metamos mucho en el mundo de las dos ruedas. Pero estarás con nosotros en que esta moto, que fabrica la gente de Diamond Atelier, lo merece. Seguramente no te suena, pero el caso es que son unos hachas en esto de las preparaciones con reputación más que internacional.

¿Te va lo vintage? no te pierdas el documental Havana Motor Club

Esta que ves aquí nos la pasan nuestros colegas ingleses y están flipados con ella. Se llama Mark II y lleva un BMW en su corazón. Uno con solera, puesto que se trata del bloque 'monolever' que han utilizado modelos como la BMW R80 (con dos válvulas por cilindro), que tantas alegrías da aún a los bemeuvistas, y que se fabricó entre 1984 y 1995.

La marca de Múnich utilizó a uno de los diseñadores de BMW, Julian Weber para desarrollar este concepto de Café-Racer (cuenta con tres versiones) que va a encandilar a los hipster con más pasta de las zonas modernas de cada ciudad.

Lo de 'gente con pasta' no es un decir. Vale que no hay que gastar cantidades locas, pero lo primero que tienes que hacer para que los de Diamond Atelier te hagan una Mark II es dar una moto como base. Luego, puedes escoger el bloque de 800 o 1.000 cc y luego ya meterte de lleno en lo que viene a ser el detalle.

Y el detalle comienza con el denominado Stage 1. Incluye horquilla de 41 mm de diámetro (es decir, más gorda) con amortiguadores traseros retocados y llantas originales con decoración mate, neumáticos de calle y frenos delanteros con discos de 285 mm.

La Mark II Stage 2 añade neumáticos semislick ideales para un día de lluvia y/o pasos de peatones, además d eunas llantas diferentes. Y para terminar, una Mark II Stage 3 suma una horquilla invertida deportiva, anclajes de motor mecanizados, amortiguadores traseros Wilbers y discos de 320 mm

Sí, todo esto suena bastante interesante para todos, ¿verdad? Sobre todo viendo la foto que encabeza esta noticia. La cosa está en que Diamnd Atelier solo va a hacer 10 Mark II a un precio que empieza en los 20.000 euros (y eso sin dar una moto como base) y que se puede disparar hasta cerca de los 27.000 si te descuidas.

La parte buena de todo esto es que su imagen atemporal te ayudará a justificar este desembolso incluso dentro de 15 años... Y eso mola, ¿no?