A la venta un Aston Martin Lagonda Series 4: por si tienes lo que hay que tener...

Exclusivo, es. Bonito o feo... lo dejo en tu criterio.

No todos los días pueden verse en el mercado de segunda mano -aquí las mejores perlas que vas a escuchar si compras un coche usado- piezas tan valiosas como la que te traigo hoy: hay a la venta un Aston Martin Lagonda Series 4 que deberías querer tener en tu colección personal. Por bonito, por exclusivo o por lo que quieras... 

Vale, puede que el Lagonda -aquí tienes toda su historia y las dos generaciones que existen- no sea el mejor ejercicio de diseño del que haya hecho gala nunca la firma británica Aston Martin, una empresa que lo mismo te diseña un deportivo para dejarte sin palabras como el Vanquish S presentado en el Salón de Los Ángeles 2016, un barco de lujo como el AM37 o un edificio de viviendas de lujo en Miami. Pero debes reconocer que es un coche muy especial y por diversos motivos: tiene una estética... diferente, una elevada carga tecnológica -te recuerdo que fue el primer vehículo del mundo en incorporar un cuadro de instrumentos digital- y además está dotado de un bloque V8 de 5,3 litros y 284 CV capaz de hacerle alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos que, teniendo en cuenta que hablamos de un modelo lanzado en los años 70, no está nada mal. 

Chris Harris y el Aston Martin Vulcan: ¿qué podría salir mal?

Bien, pues ahora presta atención: porque está a la venta un Aston Martin Lagonda Series 4... que es una versión todavía más especial de la berlina de lujo inglesa cuya producción sólo alcanzó las 105 unidades. Presentado al público por primera vez en el Salón de Ginebra de 1987, la pieza que ves en las imágenes superiores fue fabricada en el año 1991 y se encuentra en un estado de conservación exquisito, con sólo 32.727 kilómetros en su marcador. ¿Quieres saber qué diferenciaba a los Series 4 de modelos anteriores? Los dos cambios fundamentales se centraron en unas líneas de carrocería más suaves y la supresión de los faros delanteros escamoteables, que en esta edición se encuentran integrados en la parte frontal dando lugar a la característica imagen de las seis ópticas en línea. 

¿Lo quieres? Tendrás que ponerte en contacto con Super Veloce Racing, que es la empresa que se está encargado de la gestión de la venta de este Aston Martin Lagonda Series 4 por un precio de 95.000 libras esterlinas, que al cambio son unos 112.000 euros. Calderilla comparado con la rareza que te estarás llevando a casa... en todos los sentidos. ¿Tienes lo que hay que tener?