A la venta esta réplica del mítico Porsche 917K de Le Mans en Ebay

Esta réplica del Porsche 917K de carreras que saltó a la fama por sus victorias en las 24 Horas de Le Mans puede ser tuyo, porque se vende en Ebay por 115.000 euros.

Ver galería

Acaba de salir a la venta esta réplica del Porsche 917K en eBay. Producido en una amplia gama de variantes a lo largo de su trayectoria en competición, el 917K empleó un motor bóxer de 12 cilindros con más de 1.000 CV en su configuración de la serie Cam-Am. Entre los más reconocibles se encuentran las unidades que están adornadas con la decoración Gulf, pero si quieres uno tendrás que desembolsar un precio de ocho cifras fácilmente alcanzable. De hecho, es bastante más barato que este el Porsche 911 R del que te hablamos hace unos días.

No te pierdas: El coche de 'El Mundo de Wayne' subastado por 34.000 dólares

Por suerte, no es necesario contar con tanto dinero en la cuenta bancaria, ya que esta réplica del Porsche 917K se encuentra a la venta actualmente. Fue construida entre 2003 y 2004, y su estado es impecable, no como el de otras réplicas. Ha llegado a participar varias veces en competición, incluso en un evento de las 6 Horas de Spa-Francorchamps en septiembre de 2005. Desde entonces, su propietario asegura que ha aparecido en diversas revistas y eventos de motor, incluso quedó segundo en su clase en un Concours de Elegance.

Actualmente ha sido utilizado por la marca Gulf Oil International para eventos internos y de publicidad, todo un reclamo para los apasionados del motor enamorados del Porsche 917. Y aunque bajo su capó no se esconda un potente V12 si disponemos de una mecánica de 3,6 litros y seis cilindros procedentes del 964. No disponemos de sus cifras de potencia, pero al parecer ofrece más de 300 CV de potencia gracias a unos cilindros de encargo, pistones, anillos y una nueva ECU. Acostumbrados a ver tristes réplicas a menudo en los medios no es nada descabellado inclinarse ante esta que podría pasar perfectamente por el modelo original. ¿Su precio? 115.000 euros.
 

Ver galería

Tags

  • porsche
  • Subastas de coches
  • eBay
  • 24 Horas de Le Mans