¿Ves este BMW M1 Shark? Es un concept salido de 2080, por lo menos…

Aunque lo queremos ahora.

Año 2000. El BMW M1 Shark que tienes sobre estas líneas podría haber encajado en esa fecha… si lo miras desde la perspectiva de 1980. En aquella época, todos pensábamos que el comienzo del siglo XXI traería coches voladores y viajes a la luna tan habituales como desplazarte al centro en metro. Pero, como indican nuestros amigos de carscoops.com, parece que el futuro siempre es algo más conservador de lo que nos imaginamos.

Este concept es un buen ejemplo. Lo ha creado Alex Imnadze y, aunque su ejecución es impecable, no tienes la culpa si te cuesta imaginarte un mundo en el que pueda existir.

Render BMW E30 pick-up

Desde un punto de vista práctico, el M1 Shark Concept no sólo es demasiado bajo (esquizofrénicamente bajo, de hecho) para cualquier trozo de asfalto que no sea la pista de un circuito, sino que también es anchísimo… y eso significa que, probablemente, las vas a pasar canutas para aparcarlo en cualquier sitio. Por lo que sería una buena idea hacerlo autónomo con el fin de que estacione y conduzca solo. Y después, te conectas a todas esas cosas y a muchas más mediante aplicaciones.

Dejando esto a un lado, no negarás que, como otros render de coches, éste parece de otro mundo, casi orgánico, un aspecto que BMW no ha dejado de lado (tienes la prueba en el Vision Next 100 Concept). De hecho, el M1 Shark guarda ciertas similitudes con éste, como las líneas maestras de la carrocería.

Hablando de prototipos, el creador del que tienes en la galería se ha inspirado en muchos otros vehículos, como el BMW M1 concept, el Gina e incluso el Stratos Zero de Bertone, allá por la década de los 70. Como ves, la mezcla de fechas es impresionante, pero todo lleva a la misma pregunta: ¿cuándo dejarán que los diseñadores se olviden de los aspectos funcionales y dejen volar su imaginación?