Vídeo: así se desmonta el motor de un MX-5 por completo. En ‘stop motion’

¿Sabes lo que es la hipnosis? Dale al botón ‘play’. Dale...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Te gusta la mecánica? No importa lo que hayas respondido, porque el vídeo de hoy te va a encantar igualmente: así se desmonta el motor de un MX-5 por completo... empleando la maravillosa técnica del ‘stop motion’. Vale, puede que no sea tan espectacular como comprobar cómo funciona un motor de combustión a cámara lenta, pero también tiene su punto. 

Esto es lo que le pasa a tu coche si le cambias el aceite por Coca-Cola

Si nos lees con frecuencia, sabrás que siempre nos preocupamos de enriquecer tu cultura automovilística a través de clips tan interesantes como el que te mostramos hace tiempo para que aprendieras a hacer doble embrague, a frenar con el pie izquierdo... o pudieras entender qué le sucede a tus neumáticos cuando quemas rueda a través de una cámara térmica. Hoy he encontrado algo muy interesante y con lo que podrías aprender muchísimo. Se trata del vídeo subido al canal de Youtube llamado How a car works y en él se despieza el corazón completo de un Mazda MX-5 de segunda generación pieza a pieza... hasta no dejar más que el bloque desnudo. 

¿Qué te ha parecido? ¿Te animarás ahora a hacer lo mismo en tu coche tras ver cómo se desmonta el motor de un MX-5? Envíanos un vídeo del proceso, por favor. Y no olvides indicarnos cuántos tornillos te han sobrado al volverlo a montar, porque es algo que todos sabemos que va a ocurrir. Nosotros también necesitamos reírnos de vez en cuando...

Lecturas recomendadas