Vídeo: así roban un coche con un ordenador en menos de 15 minutos

¡Espeluznante! Da un miedo terrible ver lo fácil que roban un coche con apenas un ordenador y menos de un cuarto de hora.

Robar un coche con ordenador parece la opción más actual y eficaz para robar un coche de última generación. Las marcas aseguran que sus vehículos están cifrados para que no puedan ser hackeados, pero viendo las imágenes que acaba de distribuir la Policía de Houston, en EEUU, parece que con un ordenador cualquiera, algún tipo de software y menos de 15 minutos, tu coche puede terminar en la otra punta del mundo.

Te interesa: esta es la nueva arma de la Policía Italiana: Alfa Romeo Giulia QV

Este robo tuvo lugar en la madrugada del pasado 20 de abril, cuando se puede ver como el ladrón se aproxima a un precioso Jeep Wrangler con un ordenador en el brazo. En las imágenes no se puede ver cómo abre el coche, pero está claro que no lo hace muy limpiamente, ya que la alarma hace su función y comienza a sonar. Al poco tiempo consigue desarmarla y empieza el hackeo del coche.

Gracias al ordenador y, seguro, a algún que otro juguete tecnológico malévolo, el sospechoso consigue arrancar el coche y se va del lugar con la mayor facilidad e impunidad: sin rastros de violencia y con el coche impecable.

Lo dicho, da bastante miedo ver lo fácil que es robar un coche a día de hoy, con la tecnología actual. Algo deberán hacer los fabricantes para evitar robos tan sencillos. La Policía de Houston ha distribuido el vídeo para ver si alguien puede reconocer al ladrón: la recompensa por ofrecer información es de 5.000 dólares.

Así que ya sabes, si tienes un coche chulo, protégelo al máximo posible: cualquier medida de seguridad antirrobo es poca viendo cómo se las gastan los ladrones.