Vídeo: sí, un BMW Serie 2 Gran Tourer también sabe derrapar en Nürburgring

Porque un monovolumen no es aburrido si sabes cómo debes conducirlo.

No te pierdas: Los 10 tiempazos realizados por coches de calle en Nürburgring

Asistir como público a unas tandas libres en el circuito de Nürburgring es muy entretenido. Además de ponerte las botas viendo coches de todo tipo y época, de vez en cuando puedes tener la suerte de encontrarte con alguna sorpresa como la que te traigo en el vídeo de hoy: un BMW Serie 2 Gran Tourer derrapando como si no hubiera un mañana. Por cierto, si te gusta ladear tu coche, aquí tienes los cinco mejores coches para derrapar.

Lo más lógico al pensar en un Serie 2 rodando en Nürburgring -y más si te dicen que el coche va completamente de lado-, es que tu mente automáticamente cargue la imagen de un BMW M2. Pero en ocasiones las cosas no son tan obvias y en el vídeo de hoy te demuestro que, en ocasiones, no es bueno dar las cosas por sentado. Nuestro protagonista es un Serie 2 Gran Tourer, la propuesta de BMW para un segmento en el que hasta hace poco no tenía presencia. 

Si te fijas bien, en el techo del BMW Serie 2 Gran Tourer que aparece derrapando en el vídeo hay un cartel indicador de TAXI. No sabemos si se trata de una broma o si de verdad la sangre de un piloto corre por las venas de un profesional de las carreras, pero desde luego la maniobra es digna de aplauso. ¿La habrá realizado a propósito? La verdad es que, viendo detenidamente las imágenes, todo parece indicar que no. Un toque de freno en el momento inoportuno parece ser la causa del espectacular derrapaje que vemos en el vídeo, salvado in extremis al enlazar la siguiente curva perdiendo mucha velocidad. 

Sea provocado o accidental, ver al BMW Serie 2 Gran Tourer derrapando en Nürburgring confirma que conducir un monovolumen no tiene que ser necesariamente aburrido. ¿Te gusta derrapar conducir?

Aquí te dejo un vídeo en el que puedes comprobar las que se pueden liar en las 24 Horas de Nürburgring en cuanto la pista se moja un poco