Vídeo: una cámara térmica muestra como un motor coge temperatura en invierno. Muy bello

Para que veas que hay cosas que se despiertan más perezosas que tú...

Oh, sí: en Top Gear somos realmente curiosos y por eso siempre intentamos investigar para ti cualquier cosa que tenga relación con los coches, como cuando te enseñamos cómo explota un disco de freno… o qué podría ocurrirle a tu coche si sustituyes el aceite por Coca-Cola. Hoy vamos a ver algo distinto e igual de curioso: así coge temperatura un motor en invierno. Y es algo muy bello…

¿Te gustó el vídeo donde te mostramos cómo funciona un motor de combustión? Grabadas a cámara lenta, las explosiones que tienen lugar dentro de un cilindro para poder hacer funcionar al bloque son realmente hipnóticas, ¿no crees? Pues ahora que estamos en pleno temporal frío –aquí tienes los consejos más locos para conducir en invierno y aquí los mejores para conducir con hielo y nieve- vamos a descubrir cómo logra un motor alcanzar su temperatura de funcionamiento… cuando ahí fuera hace de todo menos calor.

Grabado con una cámara térmica y subido a YouTube por el canal Engineering Explained, en el clip de hoy podemos ver que así coge temperatura un motor en invierno… con una medición de -6 grados centígrados en el ambiente. El protagonista del vídeo es un Subaru XV –conocido como Crosstrek en el continente americano- que arranca como un campeón pese a las duras condiciones de la prueba.

¿Te ha gustado? Así coge temperatura un motor en invierno… y así de bonitas se ven las cosas a través del objetivo de una cámara térmica. Yo ya tengo el primer regalo para la carta a los Reyes Magos del año que viene. Que luego se echa el tiempo encima y se olvidan las cosas…

Etiquetas: Vídeo, Motor