Vídeo: el Citroën 2CV de Lego que es casi tan sofisticado como el real

Javier Leceta

Con unas piececitas y mucho ingenio puedes llegar a construir este Citroën 2CV de Lego, el coche ideal para tu hámster.

Este Citroën 2CV de Lego es la mejor muestra de que con el talento necesario pueden crearse auténticas maravillas mucho más allá de la mier.... de casitas que, como mucho, yo he logrado construir a lo largo de mi vida...

No te pierdas: Depende de ti que este Golf GTI de Lego salga a la venta

Construido por un genio que se hace llamar Nico71, simplemente tienes que ver este vídeo para darte cuenta de que este coche de Lego casi supera en sofistificación al 2CV real. Y es que la precisión mecánica de este patito de Lego es alucinante: faros ajustables y un motor que acciona los pequeños pistones y hace girar el ventilador gracias a un pequeño motor eléctrico. Pero eso no es todo, este Citroën 2CV Charleston de Lego también tiene una caja de cambios que funciona y que acciona las ruedas que, como no, también son directrices. Vamos, que si enseñas a conducir a tu hámster, ya tiene coche para sus desplazamientos.

La particular suspensión interconectada del Citroën 2CV también está fielmente reproducida en esta genialidad de Lego, así como la posición de su carrocería. Si tienes tiempo y pericia para construir un Citroën 2CV de Lego como éste, todas las instrucciones están aquí, al igual que las piezas necesarias. Sin duda, un esfuerzo que merece mucho la pena. Y si lo prefieres, no te pierdas cómo hacer un Coche fantástico de Lego.