Vídeo: el coche capaz de batir a Tesla es 100% 'artesanal'

Sí, como una caja de galletas danesas...

Créetelo. El coche capaz de batir a Tesla es 100% artesanal y te voy a contar por qué. Se llama True Cousins TC-X, ha sido creado en un pequeño garaje por un equipo de ‘dragsters’, con sede en Dinamarca y parece capaz de hacer temblar a la berlina más rápida del mundo, el Tesla Model S P100D.

Los cinco coches más rápidos del mundo

Durante cinco fines de semana, tres hombres han trabajado mano a mano para dar vida al que parece ser ‘el nuevo rey de las drag race’. Para fabricar el TC-X han empleado paneles de fibra de vidrio con un espesor de dos milimetros, divididos en cuatro partes. Y sí, incorpora un sistema de propulsión eléctrico…

Pero, ¿en serio es tan bueno como para batir a Tesla? Bueno, ya posee un récord en la Asociación Nacional de Carreras de Drag Eléctricas (NEDRA): fue capaz de completar el octavo de milla en apenas 4,8968 segundos, a una velocidad de 233 km/h. 

De esta manera, si hubiese continuado hasta el cuarto de milla, su tiempo se hubiera situado por debajo de los ocho segundos; es decir, más rápido que un Porsche 918 Spyder, McLaren P1 o Ferrari LaFerrari. Tienes que ver el vídeo… 

Etiquetas: Vídeo, Drag Race