Vídeo: esta señora de 80 años conduce un F1 de 811 CV

Tiene truco: fue piloto de rallys.

Curiosa historia la que nos enseñan los chicos de Carthrottle: esta señora de 80 años conduce un F1, uno de los monoplazas de Renault, en el Circuito de Paul Ricard, nada menos.

Se llama Rosemary Smith y, como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, ha llevado una vida poco convencional. Era piloto de rallys en los años 60 y luchó muy duro para que sus rivales masculinos reconocieran sus logros, algo que no era complicado, ya que solía vencerlos.

Entre sus primeros puestos están los obtenidos en el Tulip Rally de 1965 y en el Cork 20 de 1969, además del trofeo de Damas en un gran número de eventos. Esos días han pasado ya, pero Renault quiso saber si la gustaría conducir un V8. Un motor encajado en uno de sus monoplazas de F1, con 811 CV. La marca deseaba celebrar así sus 40 años en competición. Y Rosemary aceptó.

“A mi edad, estaría mejor en casa haciendo punto. Pero tienes que salir ahí con esas mariposas en el estómago. Has de tener pasión”, dice sabiamente. Así, se encontró en el trazado de Paul Ricard (Francia), convirtiéndose en la persona de mayor edad que ha conducido un coche de F1. Su ‘mentor’ fue el campeón de la GP2 en 2014 y actual piloto de Renault Sport Joylon Palmer. Mi abuelita no lo habría hecho.

Etiquetas: Vídeo