Vídeo: este conductor de Uber da una lección a cinco policías

Esto es lo que pasa si conoces tus derechos igual que los agentes.

Puede que la Policía diera el alto a este conductor de Uber, pero fue el protagonista de este vídeo quien ofreció una lección magistral de leyes… a los agentes de la ley, precisamente. Curiosa paradoja.

Te ponemos en situación: cinco policías paran un coche en Carolina del Norte, Estados Unidos. Al volante está Jesse Bright, abogado de lunes a viernes y conductor de Uber los fines de semana, por aquello de sacarse un dinerillo extra. Cuando baja la ventanilla, Bright pone en marcha una cámara. Pero uno de los agentes no se lo toma muy bien y le pide que detenga la grabación, a lo que nuestro protagonista responde que no va hacerlo porque “está en su derecho”.

Y aquí empieza lo mejor de este vídeo del conductor de Uber. La discusión va calentándose hasta que el policía llama “imbécil” al chófer, mientras le suelta: “espero que conozcas la ley”. Ése es precisamente el momento de gloria de Bright, que confiesa: “soy abogado”. Aunque esa réplica parece dar alas al agente, que amenaza con llevarse al bueno de Jesse detenido.

No todos son tan tranquilos: un conductor de Uber apuñala a un cliente por “ser irrespetuoso con el coche”.

Nuestro abogado pregunta bajo qué norma va a efectuarse la detención y la respuesta del policía es: “bajo una nueva reglamentación que acaba de ser aprobada”. Tal cual.

Según Bright, aún no ha recibido disculpas por lo sucedido, aunque mantiene que grabar y fotografiar a los agentes mientras trabajan es legal en Carolina del Norte (algo que confirma el departamento de Policía de la ciudad de Wilmington mediante un comunicado en su perfil de Facebook). Los agentes, por su parte, explican que lo pararon porque uno de los pasajeros que había llevado estaba siendo investigado por tráfico de drogas. 

Etiquetas: Vídeo, Uber