Vídeo: y por esto es importante la distribución de peso en un remolque

AutoBild

Hoy en la sección de precaución amigo conductor, te traemos un vídeo de apenas 20 segundos, en el que se ve lo importante que es distribuir el peso en un remolque.

Algo tan sencillo como lo que ves en el vídeo de arriba es de vital importancia en situaciones reales. Un reparto de pesos correcto a la hora de llevar un remolque puede evitar accidentes o sustos innecesarios, que arruinen tus viajes. Además, es mucho más sencillo hacerlo bien que seguir los 5 consejos para conducir con niebla.

Muchos son los conductores que recurren a los remolques ligeros, para poder transportar el exceso de equipaje, otro vehículo o incluso una caravana. No todo es tan sencillo como parece y, aparte de cumplir con una normativa exigente en cuanto a las propias especificaciones de lo que transportemos, te conviene aplicar el sentido común.

7 consejos para conducir con nieve y frío

El reparto del peso en nuestro remolque es muy importante para garantizar la estabilidad de marcha. Por eso, debes colocar los objetos más pesados en el centro del remolque o lo más cerca que puedas al eje que nos une al coche que tracciona. También tienes que procurar que la carga se reparta lo más abajo posible, para rebajar el centro de gravedad.

Circular con un pequeño remolque detrás necesita cierta costumbre y se tiende a olvidar que las dimensiones y la dinámica de nuestro vehículo han variado sustancialmente. Es decir, se requiere otra forma de conducir y maniobrar. También el viento lateral influye mucho en la conducción con remolque, ante lo cual deberemos reducir siempre la velocidad.

Ojo también, que al llevar remolque por carretera eres más largo y más pesado. Las distancias de frenado se alargarán en proporción directa a tu carga y deberás aumentar proporcionalmente la distancia de seguridad respecto al vehículo que te precede. Asimismo, tienes que tener en cuenta esta mayor longitud y peso al adelantar, ya que no dispondrás de la misma aceleración y necesitarás mayor distancia para incorporarte al carril derecho tras el adelantamiento.

Mira el vídeo del reparto de pesos arriba y ya los sabes, como dice la canción: “Precaución amigo conductor”.

 

Etiquetas: Vídeo