Vídeo: Una Ford Transit con el motor de un GT40. La queremos

¡Dadnos las llaves de este invento!

Allá por 1971, cuentan nuestros amigos de Jalopnik, nació la primera generación de la Ford Transit… y se encajó un motor de GT40 bajo su piel. Era el año de la primera CPU (la 4004 de Intel) y también el de la furgoneta que ves en el vídeo sobre estas líneas. La Superfurgoneta.

Fue creada para promocionar la división de Vehículos Comerciales de Ford y construida por Terry Drury Racing. Y su concepción era realmente sencilla: coge una Transit MkI, saca del capó el motor V4 o V6 que llevaba y encaja en la zona posterior el V8 de 405 CV del Ford GT40. Cierto, será más complicado llenar la caja con listones de madera o tartas de boda. Pero podrás realizar tus entregas en mucho menos tiempo. El estado en el que lleguen a su destino (especialmente, si se trata de cosas delicadas o frágiles) depende de lo fina que sea tu conducción. Todo un reto, ¿eh?

En el vídeo tienes todo lo que necesitas saber sobre este aparato alucinante, así que te sugiero que le prestes toda tu atención. Después, considera una nueva vida en la que te dejes guiar por la religión de la Superfurgoneta, en lugar de la que profeses actualmente. Lo decimos porque en la redacción estamos adorando este cacharro desde que lo hemos visto. Pero, como en cualquier dogma, hay preguntas. La nuestra es bastante sencilla: ¿dónde están las llaves?

Etiquetas: Vídeo