Vídeo: el 'loco' que ha sobrevolado un pueblo entero con su camión

AutoBild

En el siguiente vídeo vas a ver como la bebida energética Red Bull, da alas de verdad a un coche, para pasar por encima de un pueblo con un gran salto.

El piloto norteamericano Bryce Menzies ha batido el récord mundial de distancia de salto de camiones con un Pro 2, en un lugar no revelado en el suroeste de los Estados Unidos, al pasar por encima de todo un viejo pueblo fantasma típico del oeste.

Durante meses, Menzies y su equipo han estado preparándose para batir el récord mundial de distancia de salto de camiones offroad, que se situaba en 101 metros. "Tuve la idea de este proyecto porque saltar cosas es algo que me ha encantado hacer desde niño y ahora tengo la oportunidad de comprobar qué distancia puedo alcanzar a bordo de un vehículo de competición", declaró un entusiasmado Menzies.

Después de una interminable serie de saltos de prueba y de incontables horas realizando modificaciones en su camión, el equipo se reunió en el lugar fijado para iniciar los preparativos de un salto sin precedentes. Durante los entrenamientos, Menzies logró romper la plusmarca mundial al saltar con su camión 115,64 metros, superando el registro actual en aproximadamente 15 metros.

Después de batir el registro, Bryce y su equipo continuaron con el trabajo, ya que querían retransmitir el salto en directo, a través de Red Bull TV. Por desgracia, Menzies sufrió un accidente durante uno de los saltos de entrenamiento, quedando el camión gravemente dañado. Además, se fracturó el hombro y ello le impidió completar su aventura. Pese a todo, Menzies fue trasladado a un hospital local y dado de alta ese mismo día.

El desierto es un mundo duro, donde sobreviven los más aptos y un error puede hacer que no haya una segunda oportunidad. Es la tierra del offroad, y un entorno con el que Menzies está íntimamente familiarizado al ganar en eventos tan prestigiosos como la Baja 500 y la Mint 400.

Etiquetas: Competición, Vídeo