Vídeo: el arte de quemar rueda con un manual

Recuérdalo siempre: hay veces que "más vale maña que fuerza"...

Lo que con un cambio automático puede parecer sencillo, quemar rueda con un manual puede convertirse en toda una odisea por lo que necesitarás un poco de maña con los pedales. Si quieres hacerlo y no te importa hacer sufrir a tu coche - porque sufrirá... y lo sabes -, este vídeo te da algún que otro consejo.

Te interesa: Pros y contras del cambio automático y manual

Aunque está en inglés, las imágenes son bastante explícitas para comprenderlo pero aquí va un pequeño resumen de lo que debes hacer si quieres quemar rueda con un coche con cambio manual. En primer lugar, deberás mantener pisado el embrague y poner la primera marcha. 

El siguiente paso es revolucionar el motor, soltar el embrague e inmediatamente pisar el freno para que el coche no salga disparado hacia delante. ¿Fácil? Desde luego que no, pues deberás encontrar el punto óptimo de revoluciones en tu coche para lograrlo y además, modular la presión sobre acelerador y freno.

En fin, si no quieres acabar en el taller... será mejor que dejes esto a los profesionales, como son los participantes en las carreras de drag, que a menudo queman rueda para calentar los neumáticos y así obtener un mejor agarre en la salida. ¿Sabías que en tan solo 40 segundos de burnout las gomas pueden alcanzar los 160 grados de temperatura? Ahí lo llevas...