Vídeo: la sonrisa de un chico ciego al cambiar marchas en un Subaru WRX STI

Subaru WRX STI
Este tipo se merece el premio al 'Padre del Año'.

No todo el mundo tiene la suerte de poder conducir y a veces está bien recordarlo, aunque sólo sea para apreciar nuestra buena fortuna. Pero el autismo y la ceguera de Spenny, el hijo de un tipo sorprendente llamado Omar Chávez, no han sido motivo suficiente para que su padre no le enseñe, al menos, a cambiar de marcha. Y lo ha hecho en un Subaru WRX STI, como nos muestran nuestros amigos de Carbuzz.

Chávez explicó a su hijo cómo mover la palanca mientras él conducía y pisaba el pedal del embrague en el momento adecuado. Y puso una cámara en la consola central para grabar esa experiencia.

Con Spenny en el asiento del copiloto, todo lo que el propietario de este Subaru WRX STI tuvo que hacer fue indicar la marcha necesaria en cada momento. Su hijo, con el ‘mapa’ de las velocidades memorizado, desplazó la palanca sin equivocarse ni una sola vez. Es alucinante ver la sonrisa de felicidad en la cara de Spenny mientras lo hace. Si existe algo parecido a un premio al ‘Padre del Año’, Omar se lo merece, sin ninguna duda.