Vídeo: la verdadera prueba del alce. Casi se come 4 en una carretera nevada

AutoBild

Nieve, poca visibilidad y cuatro alces gigantes en la carretera. No querrás verte en una igual...

En este vídeo, un avezado conductor logra esquivar cuatro alces en una carretera nevada de Canadá. Se nota que sabe qué hacer en todo momento, igual que tú si lees los 7 consejos para conducir con nieve y frío.

Si atendemos a la descripción del vídeo, el conductor al ver a los alces intentó frenar, pero su coche seguía deslizándose por el hielo, así que soltó el freno para controlar el volante de la mejor manera posible.

Cómo pilotar un fórmula 1 en la nieve sin piñarte

De acuerdo que hay dos de los animales que se apartan asustados, pero los otros dos vienen hacia él, como las polillas a la luz. Es increíble que ninguno de los dos alces choquen contra su vehículo, sobre todo el de la derecha. El coche hace un auténtico ejercicio de drift, como el del Lada 2105 en la nieve.

Está claro que nos alegramos por los animales, que al fin y al cabo somos nosotros los que invadimos su hábitat, pero desde luego, un choque contra un alce no es cualquier cosa. Pesan entre 400 y 700 kilos y, eso en un coche aunque circule a una velocidad baja, es un buen impacto.

Por cierto, soy yo o la risa del conductor suena algo así como: ‘Ho, ho, ho’. Hay que recordar que Papá Noel ya está de vacaciones hasta el próximo 25 de diciembre, así que quién sabe.