Vídeo: una Volkswagen Camper en la Baja México. Como lo lees

Nosotros ya estuvimos. Y volveríamos ahora mismo.

Llevar un vehículo que es casi un minibús, como esta Volkswagen Camper, a la Baja México, puede parecer una locura… a cualquiera que no sea usuario habitual de nuestra web o nuestra revista. Porque nosotros ya competimos en esta carrera de chalados; te lo contamos en el número dos de Top Gear. ¿Cómo, que no lo tienes? Menos mal que puedes conseguirlo aquí.

Volviendo a esta Camper y a sus habilidades para salir del asfalto, va a participar en la prueba considerada como la ‘hermana pequeña’ de la Baja 1000. Esta última es una competición más ‘seria’, más al uso. Pero ambas utilizan la misma ruta: 1.000 millas (1.609 km) que cruzan México por caminos y pistas.

Las 30 autocaravanas más frikis de la historia.

NORRA se encarga de organizar el evento para locos, que este año se lleva a cabo del 21 al 27 de abril. Y en él luchan por categorías (según su ‘edad’) toda clase de cacharros antiguos (o no tanto), el tipo de vehículos que adoran los chicos de blackflag.jalopnik.com, quienes nos han enseñado esta Camper. Nos encanta.

Concretamente, esta Volkswagen -y el vídeo que hay sobre estas líneas- pertenece a GoWesty.com, unas instalaciones de California en las que dan servicio a las caravanas de la marca. Esta unidad data de 1987 y (flipa) ya ha competido en las 24 horas de LeMons -está bien escrito; se trata de otra carrera de pirados-. Ahora quiere ir a la Baja México para volver a participar en LeMons posteriormente. “Seremos el primer equipo que tome parte en una prueba en circuito y off-road en el mismo vehículo”, dicen los aventureros. Suerte. 

Etiquetas: Vídeo