En el vídeo del Volvo V90, Zlatan Ibrahimovic se despide de su selección

Otro ejemplo de que a la gente le gusta juntar el fútbol y los coches.

Después de 15 años representando a su país (Suecia), el capitán de la selección, Zlatan Ibrahimovic, se ha despedido de la camiseta amarilla. Jamás pensé que escribiría algo así, pero tiene truco: el nuevo vídeo del Volvo V90 capta ese momento y el regreso del futbolista a casa. Si, como yo, acabas de enterarte de tres curiosos datos sobre Ibrahimovic, sigue leyendo. Si nada de esto te era desconocido, hazlo con más razón. Y ten a mano algo con lo que limpiarte las lágrimas, porque es muy conmovedor.

El jugador, acompañado de su familia, emprende un viaje emocional en el nuevo Volvo V90. Durante el camino repasa los malos y buenos momentos de su carrera (eso sí que es una prole: nada de niños peleando; todos en silencio para que papá medite sobre su vida). Y llega al mismo sitio en el que empezó: Rosengard, uno de los barrios más conflictivos de Malmo.

“Rodar este vídeo ha sido una experiencia muy emotiva. Pero ha llegado el momento de colgar las botas y dejar paso a la siguiente generación. Se trata de mirar hacia el futuro, no al pasado. Ahora, empieza un nuevo viaje, tanto para mí como para Volvo”, ha declarado el futbolista.

“Para nosotros es una gran satisfacción haber podido compartir este momento tan personal de la vida y la carrera de Zlatan. Es un gran embajador de Suecia en todo el mundo y ha demostrado que uno siempre puede sentirse orgulloso de sus valores y sus orígenes”, comenta Anders Gustafsson, vicepresidente senior de Volvo Car en Europa, Oriente Medio y África.

Puedes ver el vídeo del nuevo Volvo V90 e Ibrahimovic al volante sobre estas líneas. A mí, que el fútbol no me interesa especialmente (quizá los coches de los futbolistas capten más mi atención), me ha emocionado. Pero debo aclarar que, normalmente, soy muy buen público. La banda sonora de Hans Zimmer, ganador de un Oscar, hace mucho, además.

No te pierdas...

Mercedes Clase B Electric Drive para los jugadores del Leicester.