Vídeo: vuelta virtual al circuito urbano de Bakú de Fórmula 1

AutoBild

El circuito urbano de Bakú será la principal novedad en el calendario del mundial de Fórmula 1 en 2016. Como puedes ver en el vídeo, será el circuito más estrecho de todas las citas del campeonato y pasará hasta por el casco histórico de la capital de Azerbaiyán.

Alonso, Sainz y compañía rodarán por las calles del circuito urbano de Bakú en la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 el próximo 16 de junio.

No te pierdas: El sueldo de los pilotos de F1

El trazado de la capital de Azerbaiyán tendrá un total de 20 curvas, lo que le hace ser el tercer circuito con más giros de todo el calendario. Su velocidad media será de 211 km/h y su vuelta estará en torno a 1:42 minutos, lo que hace que sea uno de los más lentos del calendario. En varias ocasiones también se superarán los 300 km/h. Ha sido diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke y verás a los pilotos pasar muy cerca de los muros por calles estrechas incluso del casco histórico de la ciudad.

Un circuito urbano de Bakú que dejará imágenes llamativas por la belleza de los monumentos y que es aspirante a ver el neumático ultrablando de Pirelli, diseñado para pistas de baja velocidad y en ciudad. Un gran premio que coincide en fecha con las 24 Horas de Le Mans y que ha puesto ante la toma de una importante decisión a Nico Hulkenberg, que en 2015 compitió en ambas disciplinas.

Casi todo es válido para que la emoción vuelva al campeonato de la Fórmula 1 así que se espera que circuitos como éste lo consigan. Hagan sus apuestas.

No te pierdas:

- Vídeo: una vuelta a Laguna Seca… en 20 Porsche diferentes

- Vídeo: así se sube 'de lado' todo un puerto de los Alpes