Vin Diesel cree que 'Fast8' será merecedora de un Óscar

Javier Leceta

Vin, ¿estás hablando en serio?

Pese a que la saga de 'Fast and Furious' ha sido un éxito en taquilla y cuenta con no pocos adeptos entre los locos de las cuatro ruedas -otra cosa es entre los más cinéfilos...-, no es precisamente una de las triunfadoras en la ceremonia de los Óscar que se celebra cada año... Sin embargo, parece que con Fast8 la cosa podría cambiar, al menos según las palabras de uno de sus protagonistas, Vin Diesel.

Vídeo: los 236 cambios de marcha de la saga Fast and Furious

Ya hemos podido ver algunos adelantos de la nueva película, y a juzgar por los coches que aparecen, las alucinantes escenas de los especialistas, las localizaciones, etc., la diversión está asegurada. No obstante, el fornido actor ha ido más allá y durante una entrevista en Entertainment Tonight, Diesel ha asegurado que el director, F. Gary Gray, está llegando a un nivel nunca alcanzado hasta ahora por el resto de entregas de la saga.

“Creo que hemos hecho está película un poco con el chip del director: 'ahora voy a tomar la saga más grande del mundo, y voy a conseguir Óscars para ella'. Esperen hasta ver lo que está haciendo”, ha declarado Diesel.

No queremos dudar de las palabras del actor, pero... Es verdad que parece que Fast8 va ir más allá que las anteriores entregas, pero las pelis de acción rara vez están entre las nominadas para los Óscar.

Sin embargo, Diesel piensa que tendrán una oportunidad en la ceremonia rey del cine. "Fast8 es diferente. Es muy oscura. Mi personaje está inmerso en un conflicto que realmente va a sorprenderos. Llega cargado de emoción tras lo sufrido en la anterior aventura y la pérdida que representa. Su personaje os golpeará igual que una tonelada de ladrillos”.

Si tú lo dices, Vin... Pero las escenas de Islandia que ya hemos podido ver no se alejan mucho de lo que, por ejemplo, hemos podido contemplar en Mad Max. Bueno, pese a esto, esperaremos ansiosos al estreno de la película a ver si compartimos tu opinión. De momento, déjanos que nos mostremos un poco escépticos....