El Volkswagen Up! 2016 recibe un motor turbo ¡por fin!

El Volkswagen Up! 2016 recibe un motor turbo. Ahora, el Up! TSI logra 90 CV y unas prestaciones como las del Golf GTI (de primera generación)

El Volkswagen Up 2016 ha llegado ¡con un turbo! a la mitad de su ciclo de vida. Sí, tras cuatro años, le toca un ligero restyling. Por eso el renovado modelo no es taaaaan distinto como algunos pedían. Pero lo cierto es que tras cuatro años en el mercado, no se ha portado nada mal. Y ya sabes lo que opinan en Volkswagen: para qué hacer cambios radicales a un producto que funciona.

El nuevo Up! Se parece al antiguo, sí, pero también introduce mejoras. La principal, lo que ya te he mencionado: el motor TSI. Se trata de un bloque gasolina de 1,0 litros con tres cilindros que logra 90 CV (en el Seat Ibiza 1.0 tiene dos escalones: 95 y 110 CV) y, sobre el papel, un buen nivel de eficiencia: 4,4 litros, 102 g/km y autonomía de unos 800 km.

Perdón por la palabra “erficiencia”. Seguro que prefieres oír que el Volkswagen Up 2016 TSI tiene las mismas prestaciones que el primer VW Golf GTI. El tres en línea turbo alcanza 160 Nm desde 1.500 rpm, lo que te permite alcanzar los 185 km/h y 'tocar' los 100 en 10 segundos.

Volvamos a la estética: el toque deportivo del nuevo Volkswagen Up TSI se enfatiza con una doble salida de escape que... bueno, siempre cuenta. Además, los Up! 2016 tienen luces de día con leds, nuevos paragolpes y hasta un difusor trasero que le da un aire más... ¿deportivo?

Etiquetas: Coches urbanos