Nuevo Volkswagen Arteon: ya disponible con tres acabados desde 38.700 euros

Olvídate del Golf. Bueno, no. Pero ahora VW tiene un nuevo buque insignia y ya está disponible en España.

Te gusta el nuevo Volkswagen Arteon, ¿verdad? Es la nueva apuesta de la firma afincada en Wolfsburgo en el segmento de las berlinas de alto nivel y supo destacar entre el inmenso listado de novedades del Salón de Ginebra 2017. ¿Necesitas un gran turismo para viajar cómodamente, rápido y con todos los lujos? Ya no tienes que obligarte a lanzarte a los brazos del Porsche Panamera -aquí el Sport Turismo que también vio la luz en la cita suiza-: ahora tienes una alternativa más del pueblo. 

Situado un peldaño por encima del Passat dentro de la gama de Volkswagen -échale un ojo al nuevo Golf 2017-, el Arteon está pensado para ofrecer una solución más que interesante a todos aquellos clientes que necesiten una berlina para viajar cómodamente sin renunciar a la deportividad de un vehículo gran turismo. Con una línea muy agresiva lograda gracias a una carrocería larga, ancha y de baja altura, el nuevo buque insignia del constructor alemán ahora podrá presumir de tecnología e imagen gracias a unos grupos ópticos LED en cualquiera de sus acabados y detalles muy atléticos como sus llantas de -al menos- 18 pulgadas. Que serán 19 y 20 en función del acabado y las opciones elegidas en el momento de la compra. 

Otra berlina en Ginebra: Opel Insignia Grand Sport 2017

Lo sé: si te estoy hablando de una berlina con aires deportivos necesitas conocer su oferta mecánica. Los potenciales compradores del Volkswagen Arteon podrán elegir entre seis opciones distintas: tres bloques de gasolina TSI y otros tres diésel TDI con potencias comprendidas entre los 150 y los 280 CV que podrán estar asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones, una DSG de siete y que en sus versiones más poderosas también incluirán tracción total 4Motion. 

Para garantizar un uso adecuado y seguro de la potencia erogada por sus eficientes motores la nueva berlina de Volkswagen traerá consigo nuevos sistemas como el ACC -Adaptive Cruise Control, que ahora además de mantener la velocidad teniendo en cuenta los obstáculos que pueda haber en la vía también la adapta en función de los límites de velocidad de la calzada y las incidencias del tráfico-, el Emergency Assist -que detecta cuando el conductor está indispuesto para conducir y no sólo toma el control del vehículo, sino que puede aparcarlo con seguridad en un lateral de la carretera- y una evolución de su dispositivo de iluminación inteligente que ahora podrá anticiparse a los movimientos del vehículo al tomar las curvas iluminándolas con antelación gracias al conocimiento del trazado a través de su sistema GPS. 

La calidad interior del Volkswagen Arteon tampoco se ha descuidado y ofrecerá los estándares a los que la marca nos tiene acostumbrados en cuanto a apariencia, ajuste y durabilidad, con detalles como el Active Info Display -un cuadro de instrumentos completamente personalizable y digital- o su pantalla de 9,2 pulgadas situada en la consola central que está equipada con control gestual. ¿Necesitas espacio? Cuenta con él: su maletero tiene una capacidad de 563 litros que puede ampliarse hasta los 1.557 abatiendo la segunda fila de asientos. ¿Por qué pones esa cara? Acaso la gente de bien no puede ir de vez en cuando a IKEA?

Más Volkswagen en suiza: Tiguan Allspace

Por el momento no hay un listado oficial de precios del Volkswagen Arteon, pero sí puedo adelantarte que comenzará a comercializarse a lo largo de este mismo mes y que en su versión más sencilla -con el nivel de acabado Arteon- podrá irse contigo a casa por 38.700 euros unido al bloque 2.0 TDI de 150 CV con caja DSG de siete relaciones.

Y si necesitas algo más no sufras, porque junto a su nivel de terminación más asequible se ofrecerán otros dos superiores denominados Elegance y R-Line, cada uno de ellos orientado a un tipo distinto de cliente: mientras que el primero está pensado para responder a los compradores que precisen algo cómodo y refinado para viajar, el más deportivo tratará de satisfacer a quienes necesitan sentir algo de emoción al volante... aunque se encuentren dentro de una berlina. 

Te gusta, ¿eh? Es totalmente normal... y puede que no sepas lo mejor: ha sido desarrollado en sólo dos años partiendo del concepto Sport Coupe GTE presentado en el mismo Salón de Ginebra de 2015. Es es darse mucha prisa... y es exactamente la misma que deberías tener tú por hacerte con él. ¡Corre!