Desvelado el Volkswagen Arteon: ¿el nuevo enemigo del Panamera?

Olvídate del Golf. Bueno, no. Pero ahora VW tiene un nuevo buque insignia.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Te han gustado las imágenes del nuevo Volkswagen Arteon, ¿verdad? Es la nueva apuesta de la firma afincada en Wolfsburgo en el segmento de las berlinas de alto nivel y llega dispuesta a destacar entre el inmenso listado de novedades del Salón de Ginebra. ¿Necesitas un gran turismo para viajar cómodamente, rápido y con todos los lujos? Ya no tienes que obligarte a lanzarte a los brazos del Porsche Panamera -aquí el Sport Turismo que también verá la luz en la cita suiza-: ahora tienes una alternativa más del pueblo. 

Situado un peldaño por encima del Passat dentro de la gama de Volkswagen -échale un ojo al nuevo Golf 2017-, el Arteon está pensado para ofrecer una solución más que interesante a todos aquellos clientes que necesiten una berlina para viajar cómodamente sin renunciar a la deportividad de un vehículo gran turismo. Con una línea muy agresiva lograda gracias a una carrocería larga, ancha y de baja altura, el nuevo buque insignia del constructor alemán ahora podrá presumir de tecnología e imagen gracias a unos grupos ópticos LED en cualquiera de sus acabados y detalles muy atléticos como sus llantas de -al menos- 17 pulgadas. 

Otra berlina en Ginebra: Opel Insignia Grand Sport 2017

Lo sé: si te estoy hablando de una berlina con aires deportivos necesitas conocer su oferta mecánica. Desde el momento de su lanzamiento los potenciales compradores del Volkswagen Arteon podrán elegir entre seis opciones distintas: tres bloques de gasolina TSI y otros tres diésel TDI con potencias comprendidas entre los 150 y los 280 CV que podrán estar asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones, una DSG de siete y que en sus versiones más poderosas también incluirán tracción total 4Motion. 

Para garantizar un uso adecuado y seguro de la potencia erogada por sus eficientes motores la nueva berlina de Volkswagen traerá consigo nuevos sistemas como el ACC -Adaptive Cruise Control, que ahora además de mantener la velocidad teniendo en cuenta los obstáculos que pueda haber en la vía también la adapta en función de los límites de velocidad de la calzada y las incidencias del tráfico-, el Emergency Assist -que detecta cuando el conductor está indispuesto para conducir y no sólo toma el control del vehículo, sino que puede aparcarlo con seguridad en un lateral de la carretera- y una evolución de su dispositivo de iluminación inteligente que ahora podrá anticiparse a los movimientos del vehículo al tomar las curvas iluminándolas con antelación gracias al conocimiento del trazado a través de su sistema GPS. 

La calidad interior del Volkswagen Arteon tampoco se ha descuidado y ofrecerá los estándares a los que la marca nos tiene acostumbrados en cuanto a apariencia, ajuste y durabilidad, con detalles como el Active Info Display -un cuadro de instrumentos completamente personalizable y digital- o su pantalla de 9,2 pulgadas situada en la consola central que está equipada con control gestual. ¿Necesitas espacio? Cuenta con él: su maletero tiene una capacidad de 563 litros que puede ampliarse hasta los 1.557 abatiendo la segunda fila de asientos. ¿Por qué pones esa cara? Acaso la gente de bien no puede ir de vez en cuando a IKEA?

Más Volkswagen en suiza: Tiguan Allspace

Aunque por el momento no existe un listado oficial de precios, sí podemos adelantarte que podrá comprarse en tres acabados distintos -una edición más básica y otras dos superiores denominadas Elegance y R-Line- y su disponibilidad está prevista para el mes de junio de este mismo año, aunque la firma ya admite pedidos y reservas. Quieres uno, ¿eh? Es normal, el nuevo Volkswagen Arteon tiene una pinta tremenda. ¿Sabes lo mejor? Que ha sido desarrollado en sólo dos años partiendo del concepto Sport Coupe GTE presentado en el mismo Salón de Ginebra de 2015. Es es darse mucha prisa... y es exactamente la misma que deberías tener tú por hacerte con él. ¡Corre!

Tags

  • Volkswagen Arteon