Volkswagen Beetle 2016: la renovación del icono

AutoBild

El Volkswagen Beetle 2016 se actualiza para ofrecer renovados acabados y aspecto exterior. Las nuevas opciones amplían los niveles de personalización y exclusividad.

Volkswagen estuvo acertado cuando en 2011 lanzó al mercado el Beetle, la versión actualizada de un icono clásico como era el ‘Escarabajo’. Cinco años más tarde, renueva la versión Coupé y Cabrio con la llegada del Volkswagen Beetle 2016.

El nuevo Volkswagen Beetle se diferencia en el exterior por el nuevo diseño de los parachoques delantero y trasero, junto a los pilotos traseros oscurecidos, que dan un aspecto más deportivo al Beetle desde la versión de entrada. También ha cambiado la gama de colores y nuevos diseños de llantas.

Dentro del habitáculo podrás encontrar nuevas tapicerías y distintos paquetes de personalización, basados en llamativas combinaciones de colores. Por otra parte, Volkswagen ha decidido integrar dos líneas de acabado, ya que deja de aplicar la línea Sport y la integra a la versión R-Line con todos sus elementos diferenciales, entre ellos el sistema Park Pilot de ayuda al estacionamiento, equipado de serie en esta línea de equipamiento.

También te puede interesar: los 40 años del Volkswagen Golf GTI

La gama para España del nuevo Beetle está formada por los motores 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI con 150 CV (DSG o manual), 2.0 TSI con 220 CV (también DSG o manual), el diésel 2.0 TDI de 110 CV, y el 2.0 TDI de 150 CV con caja manual de seis velocidades o bien la de doble embrague. En todos los casos el sistema Stop & Start es de serie.

Junto a la llegada del renovado Beetle ya puede adquirirse la serie limitada exclusiva de estilo campero Volkswagen Beetle Dune que ya hemos probado, con precios desde 28.620 euros. Hay 200 unidades adjudicadas para nuestro país. Te recuerdo que el Beetle Dune se diferencia, además del aspecto exterior más robusto, con pasos de rueda y parachoques más envolventes y por su altura de carrocería 10 mm superior.

El Volkswagen Beetle 2016 ya está disponible en nuestros concesionarios con un precio de partida de 21.330 euros, mientras que el Beetle Cabrio parte de los 25.820 euros.

No te pierdas:

- Volkswagen Golf GTI Clubsport 2016: 290 unidades con 290 CV

- El nuevo Volkswagen Beetle Dune 2016 es lo que siempre has querido, ¿no?