Volkswagen Golf GTI Clubsport 2016: 290 unidades con 290 CV

AutoBild

Como homenaje al 40 aniversario de la variante GTI, la marca alemana lanza el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2016, una edición limitada de la que sólo se venderán en España 290 unidades.

En 2016 se cumplen 40 años del lanzamiento del mítico VW Golf GTI y para celebrarlo la marca alemana comenzará la venta del Volkswagen Golf GTI Clubsport 2016, una serie limitada de 290 vehículos, precisamente el número de caballos que ostenta su propulsor, el más potente que ha tenido nunca este modelo. También este año ha sido presentado ya el Volkswagen Golf 2017.

Hablar de GTI es hacerlo del Golf, porque fue este modelo el que creó esta denominación y trajo consigo el fenómeno del modelo compacto de elevadas prestaciones. Este icono del automóvil llegó en el año 1976 y pronto la mayoría de los fabricantes de automóviles tenían un modelo para competir en este segmento. A día de hoy, ya se han vendido más de 2 millones de unidades de las siete generaciones que ha tenido el Golf GTI desde su primer lanzamiento.

Mira esta prueba del Honda Civic Type-R

El Golf GTI Clubsport tiene un motor 2.0 TSI y ofrece 265 CV de potencia, que pueden incrementarse durante diez segundos en 25 CV mediante la función ‘overboost’, que se activa simplemente pisando a fondo el acelerador. Gracias a esto, el modelo consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y logra alcanzar unos nada despreciables 250 km/h.

Este Volkswagen Golf GTI Clubsport 2016 cuenta con una imagen diferenciada, en la que destacan las llantas de 18 pulgadas con pinzas de freno rojas, el nuevo parachoques frontal, el difusor trasero, los dos tubos de escape (de mayor diámetro que los habituales GTI) o el nuevo spoiler de dos piezas. En el interior también equipa muchos elementos deportivos, como el volante y los asientos con los logotipos GTI en el respaldo.

Llega al mercado español con un precio base de 38.050 euros (38.740 con cinco puertas), unos 4.000 euros más que un GTI Performance. Podrá pedirse tanto en tres como en cinco puertas y con cajas manual o DSG de seis marchas.

No te pierdas:

- El Ford Focus RS se enfrenta a sus rivales

- Seat León Cupra 290: el superventas soñado