Volkswagen Phideon: un lujo directo al mercado chino

AutoBild

Diseñado en Europa, pero puesto a punto para el mercado chino, el Volkswagen Phideon es la berlina de lujo que la firma de Wolfsburgo ha colado entre las novedades europeas del Salón de Ginebra 2016.

El Volkswagen Phideon se ha presentado en el Salón de Ginebra 2016; un sedán de cuatro puertas situado por encima de los Passat y Magotan, éste último ya comercializado en China. Mide 5,05 metros de longitud y llegará al mercado del gigante asiático a finales de año.

Construido y diseñado en Alemania en colaboración con su socio SAIC-Volkswagen, es el primer VW fabricado en base a la plataforma MLB. El Phideon ofrecerá un amplísimo espacio interior, en especial en las plazas traseras (que serán las que ocupe con mayor frecuencia su propietario) y contará con un solvente motor V6 de gasolina de tres litros y 300 caballos de potencia en su versión tope de gama, aunque también habrá un más modesto dos litros de cuatro cilindros. En un futuro, el Phideon contará con una variante híbrida enchufable.

Faros, pilotos, calandra y parachoques se notan fuertemente inspirados en el prototipo C Coupé GTE que Volkswagen presentó el año pasado en el Salón de Shanghái.

Volkswagen no ha publicado fotos del interior, pero asegura haber prestado mucha atención para crear una atmósfera elegante y deportiva. Se desconocen detalles del equipamiento, pero se supone que contará con el más reciente sistema de infoentretenimiento de la casa, diferentes mandos automatizados y demás comodidades sin las que un coche de corte premium no puede triunfar.

No te pierdas:

- Prueba: nuevo Volkswagen Tiguan. Un tipo con carácter