Volkswagen Tiguan Allspace: ya hay precio para sus 7 plazas. Las verás en Ginebra

Por si un Tiguan es poco y un Touareg es mucho.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Aunque debutó en el Salón de Detroit 2017 (como el Audi A5 y S5 Cabrio, el Lamborghini Aventador S o el Porsche 911 GTS 2017. ¡Ah, sí! También vimos algún que otro SUV como el Mercedes-Benz GLA 2017, el Infiniti QX50 Concept, el Audi Q8...), el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace va acercarse al Salón de Ginebra 2017 para que lo vean todos los europeos, ya que se estrena en el Viejo Continente.

Vale, puede que si no has estado demasiado pendiente de las novedades que traería este modelo te estés preguntando qué demonios tiene de nuevo respecto al Volkswagen Tiguan de esta prueba. Y estás en lo cierto: la principal y prácticamente única novedad de este modelo es su transformación para poder acoger a siete ocupantes en su habitáculo... creciendo casi 22 centímetros para ello y alcanzando una longitud total de 4,704 metros. Aunque no tengo poderes mentales, sé lo que estás pensando: eso ya existe y se llama Skoda Kodiaq. Pero ahora puedes hacerte con uno un poco más... Volkswagen. 

Todos los coches 2017

Además de las dos nuevas plazas y el estreno de un bloque motor que sólo llegará al mercado estadounidense -un dos litros de cuatro cilindros gasolina con 184 CV-, la gama ofrecida en el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace parece que será exactamente igual a la disponible en su hermano de cinco plazas: tendrá tres acabados distintos denominados Edition, Advance y Sport, asociables con hasta seis opciones mecánicas diferentes, compuestas por un 1.4 TSI de 150 CV, un dos litros TSI de 180 y 220 y otro bloque dos litros TDI de 150, 190 y 240 CV. La tracción total y el cambio DSG también estarán disponibles, aunque no en todas las versiones. 

Por supuesto, como cualquier SUV de 2017, el Tiguan Allspace ofrecerá a su propietario un montón de faros LED, sistemas de conducción semi-autónoma y mil maneras de conectarse a su smartphone. Es decir, no hay nada que vaya a dar la vuelta a tu universo, pero será un vehículo muy correcto, de los que las personas reales usan en el mundo real.

He dejado lo mejor para el final: gracias al crecimiento longitudinal del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, ahora su ya de por sí generoso maletero cuenta con hasta 1920 litros en la versión de cinco asientos y hasta 730 litros en la de siete, lo cual lo convierte en uno de los SUV con mayor capacidad de carga de cuantos existen en su segmento en este momento. ¿Te ha gustado? Estará disponible durante la segunda mitad de 2017 a partir de 30.000 euros (al menos, éste será el precio en el mercado alemán)... así que aún tendrás que esperar un poco más. 

Lecturas recomendadas