Volkswagen se va a cargar más de 40 modelos

Modelos Volkswagen
Es parte de una nueva estrategia –quizá un poco agresiva, por cierto-_ Volkswagen va a dejar de fabricar más de 40 modelos. Actualmente, el grupo produce 340.

Uno de los modelos que no debería desaparecer: Volkswagen Golf GTI Performance. Lo probamos.

Nuestros amigos alemanes del periódico Handelsblatt aseguran (citando fuentes de la compañía) que el grupo Volkswagen va a abandonar la producción de más de 40 modelos. Evidentemente, no se trata de un capricho, sino de una nueva estrategia. Actualmente, el consorcio fabrica unos 340 vehículos distintos, incluyendo los pertenecientes a marcas como Audi, Skoda o Seat.

Al parecer, VW ha comentado que su intención es destinar billones de euros al transporte ecológico. Quiere ser líder de este sector antes de 2025 y, para ello, esta inversión se asignará al desarrollo de coches eléctricos, un servicio de alquiler de vehículos con conductor y, por supuesto, a la conducción automatizada. Ningún fabricante sin ella, es así.

Fotos del Volkswagen Beetle Dune, otro de los modelos que debería quedarse

Un representante de Volkswagen ha comentado que la cifra concreta de modelos que interrumpirán su paso por las líneas de montaje no ha sido decidida todavía. Así que podemos jugar, ir apostando para ver qué firmas serán las más afectadas… y qué vehículos desaparecerán del catálogo. Se nos ocurren dos o tres que, sinceramente, sobran, bien por parecerse demasiado a otros de sus hermanos, bien por falta de emoción (esto ya es más subjetivo, pero cada uno tiene sus gustos). E igual no son esos en los que estás pensando. Déjanos tu comentario más abajo para saber cuáles son tus nominados.