Volvo Gran Arctic 300: el autobús más grande del mundo

AutoBild

El autobús más grande del mundo mide 30 metros y tiene capacidad para 300 pasajeros. ¿Será una solución o atascará por su tamaño más aún la ciudad?

Las grandes ciudades cada vez están más congestionadas y la capacidad del transporte público también es limitada. Por eso, una de las soluciones puede ser el Volvo Gran Arctic 300. Con 30 metros de longitud, el autobús más grande del mundo es capaz de llevar a 300 personas en un mismo viaje.

Después de ver el autobús túnel de China, una solución más realista y a corto plazo era buscar cómo transportar a más gente a la vez. A los suecos se les da bien lo de aprovechar el espacio (ahí están las cocinas de IKEA) y con la frase de ‘caballo grande ande o no ande’ como premisa, han presentado en la exposición FetransRio en Río de Janeiro (Brasil) su Volvo Gran Arctic 300.

No te pierdas: el primer autobús anfibio

Plegándose por dos nexos, el Gran Arctic 300 intenta incrementar aún más la capacidad del Super Arctic 210 con capacidad para 210 pasajeros (muy originales con el nombre no han sido) con la intención de descongestionar las abarrotadas ciudades del país de la samba.

Este enorme mixto entre autobús y tren se queda al borde de los 30 metros de longitud. Llevando a más ocupantes en cada viaje, también se pretende reducir el número de vehículos en circulación y además, emplear sistemas de propulsión alternativa que emitan menos contaminantes a la atmósfera casi irrespirable de estas ciudades. También está el autobús del futuro de Mercedes.

Volvo, no obstante, aún no ha publicado la fecha en la que llegará este gigante de las carreteras brasileñas y mucho menos si se extenderá a otras ciudades altamente congestionadas. ¿Te imaginas Madrid o Barcelona con semejante monstruo moviéndose en sus calles?

Etiquetas: Autobuses, Transporte