El Volvo V40 se actualiza con un ligero restyling

AutoBild

Con el restyling del Volvo V40, el compacto sueco actualiza su aspecto y equipamiento para estar a la altura de sus hermanos de gama. Aquí puedes ver las primeras imágenes del modelo que se presentará en el Salón de Ginebra 2016.

Con el restyling del Volvo V40, la marca sueca actualiza uno de sus coches más importantes (es su modelo más vendido en Europa y el segundo a nivel global) cuatro años después de su lanzamiento con una actualización de la que se beneficiará también el V40 Cross Country. Además, como era de esperar, esta actualización del diseño le acerca visualmente a los Volvo XC90, S90 y V90.

La principal novedad del Volvo V40 2016 se encuentra en los nuevos faros LED con iluminación diurna en forma de T tumbada que hacen alusión al martillo de Thor, el dios nórdico. Exteriormente también verás un paragolpes frontal de nuevo diseño, una rediseñada rejilla de la parrilla principal y el logo de Volvo actualizado en el frontal. Por su parte, la zaga recibe ópticas traseras con diferente firma lumínica de aspecto más moderno. Además recibe cinco tonalidades más para la carrocería (Amazon Blue, Denim Blue, Bursting Blue, Mussel Blue, y Luminous Sand) y llantas de nuevo diseño.

En el interior habrá nuevos ambientes fruto de los tapizados renovados, el nuevo revestimiento interior negro para el techo y los paneles de interiores con más variedades de aluminio. También hay algún detalle especial como las costuras de contraste para los asientos.

Volvo no ha comunicado datos sobre sus motores, salvo una reducción de las emisiones de CO2 (y por tanto, los consumos) del D2 manual, un cuatro cilindros de 120 CV que baja de 91 a 89 gr/km (también debería reducirse algo el consumo, actualmente de 3,5 litros).

La marca sueca aprovechará para ampliar las funciones de su aplicación móvil On Call que incluirá ahora la opción de trasladar nuestra agenda al vehículo para, por ejemplo, contar con las direcciones de los lugares a los que tengamos que acudir en los siguientes días. El nuevo V40 también recibirá un sistema de filtrado del aire del habitáculo CleanZone mejorado.

No te pierdas:

- El Volvo 480 ES cumple 30 años desde su lanzamiento

- El nuevo Volvo V90 y sus 60 años de ‘herencia familiar’