El Volvo XC60 2017 debuta en el Salón de Ginebra 2017

En Volvo se lo han tomado muy en serio... ¡Qué buena pinta!

Volvo Cars ha querido que el nuevo Volvo XC60 2017 sea una de las novedades del Salón de Ginebra 2017 y la verdad, se agradece, porque ya teníamos muchas ganas de conocer al nuevo SUV premium de la compañía sueca. Sin duda, un modelo que será un referente entre los coches de 2017 y los SUV de 2017.

¿Y qué tiene de nuevo este coche? Si hay algo que caracteriza a Volvo es la seguridad, así que empezaré por ahí.

El Volvo XC60 2017 incorpora un nuevo sistema llamado Oncoming Lane Mitigation, que usa la dirección asistida para prevenir las colisión frontales, mientras que el BLIS (Blind Spot Indication System) recurre a ella para reducir el riesgo de accidente por cambio involuntario de carril. 

Te interesa: Confirmado el Volvo XC40: llega en otoño

Los sistemas de conducción semiautónoma no se han querido perder la fiesta así que el Pilot Assist de Volvo, que se encarga de controlar la dirección, la aceleración y la frenada en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, está disponible como opción.

En términos de rendimiento, y apuntando a lo más alto, el nuevo XC60 2017 monta el bloque de gasolina T8 Twin Engine (híbrido enchufable) que ofrece 407 CV y que permite que el nuevo SUV premium de Volvo acelere de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. 
Pero, obviamente, esta no es la única opción. Se lanzará también con un diésel D4 con 190 CV y el D5 con tecnología PowerPulse y 235 CV. En el apartado de gasolina, figuran el T5 con 254 CV y el T6, capaz de ofrecer 320 CV y 400 Nm de par. 

Mención aparte merece la nueva apuesta por la salud de Volvo en el interior del XC60 2017; para garantizar que los ocupantes respiran aire fresco, incorpora un sistema de climatización de cuatro zonas llamado CleanZone, que elimina agentes y partículas contaminantes del exterior antes de que pasen a la cabina. 

El apartado de infoentretenimiento viene marcado por Sensus y la aplicación Volvo On Call; ambos reciden actualizaciones gráficas para mejorar su utilidad. Recuerda que como en la Serie 90, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Habrá que esperar poco ya para su llegada. El Volvo XC60 2017 entrará a producción a mediados de abril en la fábrica de Torslanda (Suecia).