Volvo XC60 T8 Polestar: ¡híbrido, enchufable y con 421 CV!

El mejor ejemplo de los titulares que habíamos escuchado en los últimos días.

Polestar será una nueva marca para luchar con Tesla y BMW i, un titular que sorprendió a todos hace unas semanas. Más tarde supimos que Volvo incluirá motores eléctricos en toda su gama en 2021, con la llegada de nuevos coches 100% eléctricos. Lo que está claro es que la gente demanda coches híbridos, especialmente los que cuentan con un enchufe y un modo 100% eléctrico: el Volvo XC60 T8 Polestar parece el mejor ejemplo de todos los titulares que hemos visto en las últimas semanas, un SUV con cierta aptitud deportiva, mucha potencia y máxima eficiencia.

Te interesa: todos los precios del Volvo XC60 2017

La marca sueca decide colocar a uno de los SUV de 2017 que más nos ha gustado la mecánica más potente de la gama de su hermano mayor, el Volvo XC90: un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada, con 334 CV y un motor eléctrico de 87 CV que en conjunto consiguen transmitir al asfalto 421 CV y un brutal par de 680 Nm: esto significa 14 CV más y 40 Nm extra respecto al XC90 T8. 

El Volvo XC60 T8 Polestar es capaz de circular durante 45 km en modo 100% eléctrico, aunque la mano de Polestar está claramente orientada a conseguir un SUV con aptitudes deportivas, para competir con el Audi SQ5 2017 o con el Mercedes-AMG GLC 43. Ese trabajo no solo ha conseguido más potencia, sino que también consigue un toque más puntiagudo y prestacional a esa mecánica. La caja de cambios también ha sido reconfigurada para optimizar su uso, haciendo que en curvas, pese a soltar el gas, la marca se mantenga para mantener las fuerzas G laterales. Sí, en serio.

El Volvo XC60 T8 Polestar será capaz de acelerar de cero a cien en 5,3 segundos, por lo que se convertirá en uno de los SUV más eficaces y, a su vez, eficientes del mercado: el consumo medio homologado se queda en los 2,1 litros a los cien. Habrá que ver cómo Polestar va a mutar desde el preparador de coches deportivos actual hasta la creación de una marca especializada en vehículos eléctricos, de momento está bien que se entretengan con coches así.