El día que Honda 'quiso llorar' de verdad...

Fábrica Honda
¿Te suena 'WannaCry'? ¡Pues les ha tocado!

Cuando creían que todo había pasado, ¡sorpresa! El virus ‘WannaCry’ ha terminado finalmente colándose en el sistema informático de Honda y obligando a parar la producción de su planta de Sayama (Tokio).

No te pierdas: Tesla no vende un Model S al hacker el iPhone y de la PS3

El pasado mayo, tras el estallido inicial de toda la polémica por el ‘hackeo’ mundial que afectó a Japón, América del Norte, Europa y China, entre otros, Honda decidió blindarse para evitar mayores problemas. Sin embargo, el pasado domingo a los de Honda les entraron de verdad ‘ganas de llorar’ cuando descubrieron que ‘WannaCry’ se había colado en sus sistemas, lo que les obligó a detenerse durante un día.

La fábrica de Sayama produce al día unos 1.000 vehículos entre los que se encuentran el Honda Accord, el Oddysey y el Step Wagon; por suerte, solo tuvieron que detenerse durante una jornada. La alianza Renault-Nissan se vio en una situación parecida el pasado mes, cuando tuvieron que detener la producción en las plantas de Japón, Gran Bretaña, Francia, Rumania e India. 

Es cierto que ‘WannaCry’ está -después de afectar a 200.000 ordenadores en más de 150 países- prácticamente erradicado pero los expertos en seguridad han avisado de que podrían llegar nuevas versiones. ¡Da sustito! 

Etiquetas: Tecnología, Honda