Ya está aquí el Faraday Future FF91: grande como un SUV, eléctrico... y 1.064 CV

Ha llegado el momento de que todos los enfundemos nuestros mejores gorros de papel de aluminio.

Si creías que jamás aparecería nada en el mercado tan loco como los vehículos eléctricos de Tesla como el Model S P100D -el automóvil más rápido del mundo- o el Model X, tendrás que sentarte: aquí tienes las imágenes oficiales del nuevo Faraday Future FF91 -se acabaron los teaser para ponernos los dientes largos-, el primer modelo de la firma que pretende llegar a la parcela de la movilidad alternativa con poco ruido... y muchísimas nueces. 1.064 CV de nueces, exactamente. 

Deja de frotarte los ojos, porque has leído bien: esta maravilla que tienes ante tus ojos -sobre gustos no hay nada escrito pero, desde luego, para ser un vehículo de corte familiar tiene una pinta tremenda- se llama Faraday Future FF91, llega con más de 1.000 CV y promete ser capaz de realizar el 0 a 100 km/h en unos escalofriantes 2,39 segundos -suficientes para batir a cualquier Ferrari, Bentley y Tesla como ves en este vídeo-. Y todo ello con una autonomía de 700 kilómetros gracias a su batería de 130 kWh firmada por LG que podrá recargarse hasta un 50% en unas cuatro horas con el enchufe ordinario de casa.

Faraday Future

Te has quedado sin palabras, ¿verdad? Pues espera, porque hay más: además de una imagen futurista, unas prestaciones de infarto y una autonomía más que razonable para las exigencias de un conductor o conductora medios -medio locos, quiero decir-, el primer producto de Faraday también contará con un sistema de conducción autónoma capaz de circular entre el tráfico por sí solo y de aparcar sin que el conductor tenga que hacer nada. ¡Ah! Y traerá de serie unas puertas de apertura automática que detectarán los obstáculos que haya cerca para evitar que tus acompañantes les vayan dejando regalos al resto de usuarios en los centros comerciales. ¿No es genial?

El nuevo Tesla Roadster llegará, pero tendremos que esperar un poco

Pero lo mejor llega ahora: la plataforma empleada para la construcción del Faraday Future FF91 es completamente modulable y permitirá al fabricante adaptarla para servir como base de modelos muy distintos entre sí, por lo que cabe esperar que, si la acogida es suficientemente satisfactoria, la marca se lance a crear algunos otros ejemplos que es posible crear coches eficientes e interesantes, como los coches híbridos para 2017 que no te harán llorar. 

¿Quieres uno? Por el momento no están disponibles ya que el inicio de su producción está previsto para dentro de un año al menos, aunque puedes depositar una señal reembolsable de 5.000 dólares para reservar el tuyo en cuanto haya salido del horno. ¿Su precio final? Esas cosas no se preguntan, que es de mala educación...

Etiquetas: Faraday Future