Así será Audi dentro de cinco años: ¡eléctricos y deportivos!

2016 ha sido un año complejo para la marca de los aros. El futuro tiene una pinta excelente.

Audi ha presentado los resultados del pasado año 2016 con unos números espectaculares y ofreciendo su particular mirada de cómo ve la marca el futuro. Con una facturación de 59.300 millones de euros, parece que la provisión de 1.800 millones de euros para el escándalo del diéselgate o el fallo de los airbag Takata no son un grave problema. El beneficio operativo ha sido de 3.100 millones, pero no todo son cifras, lo que nos interesa es conocer el futuro de Audi.

Te interesa: el futuro que llegará en 2020. Prueba de Volkswagen I.D.

Parece que Audi tiene varios frentes abiertos. El principal son los coches eléctricos: la marca alemana ha afirmado que lanzará tres vehículos eléctricos de aquí al año 2020 y electrificar otros vehículos de la gama. Es decir, el Audi E-tron Quattro no será el único coche 100% eléctrico que llegará a la gama y la marca ya prepara dos más: ¿quizás uno de ellos sea un deportivo 100% eléctrico? ¿Un sucesor emocional del Audi R8 e-tron? 

Sin duda, los coches eléctricos serán un pilar fundamental para el desarrollo futuro de Audi, al igual que las versiones híbridas enchufables que irán llegando, más pronto que tarde, al resto de la gama: hasta ahora, Audi ya ha formado a 6.000 trabajadores que se dedicarán a este tipo de tecnología, además del desarrollo de una infraestructura europea de estaciones de carga rápida.

Otra pata importante de la estrategia de futuro de Audi serán los coches autónomos: el nuevo Audi A8, que debería ser presentado en el Salón de Frankfurt 2018, ya contará con el nivel 3 de conducción autónoma en los atascos, a velocidades de hasta 60 km/h. Tan importante es para Audi la conducción autónoma, que la marca ya ha creado una nueva filian encargada de investigar y desarrollar esta tecnología: se llama Autonomous Intelligent Driving GmbH.

Entre las novedades más próximas, Audi completará su gama en 2018 con el lanzamiento del Audi A8, el nuevo Audi A6, la segunda generación del Audi A7 y el lanzamiento de un nuevo SUV, el Audi Q8. En 2019, la marca ya ha confirmado que la gama SUV será completada con el Audi Q4, previsiblemente una versión más deportiva del Audi Q5. También se espera la llegada de hasta seis nuevas versiones deportivas RS: esperamos que puedan ser el Audi RS3 sedán, el Audi RS5, el Audi RS Q5 así com las versiones radicales de las nuevas generaciones del Audi RS4, RS6 y RS7. 

El futuro de Audi pues parece espléndido: coches eléctricos, coches autónomos, pero manteniendo la diversión y las prestaciones con una gama RS que seguirá más viva que nunca. ¿La mejor época de Audi?