El futuro de Renault es esta burbuja de cristal voladora

¡Qué futuro más chungo si tenemos que hacer caso a estos diseñadores!

Una burbuja de cristal, con levitación magnética, ha ganado el concurso de diseño de Renault que la marca francesa ha organizado en conjunto con la Universidad de Artes de Londres. Renault ha pedido a los estudiantes de diseño industrial que imaginen cómo será el futuro del coche autónomo, cómo afectará al diseño y que tengan en cuenta su adaptación en las infraestructuras actuales. El ganador deja un poco frío, al menos de primeras.

Te interesa: los coches autónomos de Ford no tendrán volante ni pedales

Bautizado como ‘The Float’, este diseño de Yuchen Cai imagina el futuro de la movilidad urbana como una burbuja de cristal que se moverá, en cualquier dirección, gracias a un sistema de levitación magnética. Este vehículo autónomo está pensado para funcionar como un transportador de personas seguro, organizado y permanentemente conectado, tanto con los usuarios como con el resto de máquinas: tanto es así que varios de estos artefactos se unirían para crear convoys de movilidad urbana y, de esta manera, optimizar el tráfico.

Los coches autónomos de Ford te llevan las pizzas a casa

Es decir, Yuchen Cai se imagina las ciudades del futuro repleta de burbujas de cristal levitando por los aires y con miles de personas en su interior. ¡Mucho tiene que cambiar el mundo! Ahora bien, no es la única propuesta interesante. En la galería puedes ver las propuestas de otros dos estudiantes que han conseguido captar la atención de los jueces y que han sido nombrados finalistas de concurso. El primero se llama ‘Flo’ y es una especie de caja de zapatos autónoma capaz de mover tanto a personas como a mercancías. El otro es más loco: una burbuja pero esta vez con ruedas en los extremos y que al parecer echará de menos al dueño cada vez que se vaya al trabajo.

Hablando con Anthony Lo, vicepresidente de diseño exterior de Renault, afirmaba lo siguiente: “Es la segunda vez que realizamos un concurso de diseño con este centro de diseño y una vez más nuestros ojos se han abierto hacia un extraordinario talento e imaginación de los estudiantes sobre cómo será la movilidad del ser humano en el futuro.” Desde luego, imaginación tienen mucha. Muchísima.