¿Por qué los conductores del Nissan Leaf 2017 no tendrán que usar mucho el freno?

Un pedal para gobernarlos a todos.

Pues sí amigos, el Nissan Leaf 2017 ya está a punto de ser desvelado, lo hará en el Salón de Frankfurt 2017 aunque ya conoceremos todos los detalles el próximo seis de septiembre. Promete mejoras relevantes, tanto en diseño como en la capacidad de sus baterías, pero sin duda, su elemento más curioso, polémico y, por qué no decirlo también, interesante, es el e-pedal, un pedal para acelerar y frenar. Todo en uno.

¿Cómo? ¿Cómo? Cómo? Bueno, siéntate que aunque suena mal no es para tanto. Si has conducido un coche eléctrico como el BMW i3, habrás notado como al levantar el pedal del acelerador, la recuperación de energía es tan bestia y retiene tanto que se podría considerar que el coche está frenando: incluso se enciende la luz de freno. Pues bien, el e-pedal del Nissan Leaf lleva ese concepto al extremo y permitirá al conductor acelerar y frenar utilizando únicamente un solo pedal: sí, incluso para frenar completamente.

 

 

La marca ha mostrado un vídeo explicando este novedoso concepto que, piénsalo, podría ser realmente útil una vez que nos acostumbremos. Según los japoneses, este acelerador inteligente será capaz de cubrir el 90% del uso normal que realizamos cuando conducimos: frenarás al soltar el acelerador y habrá un punto en el que el coche ni acelere ni frene. Costará acostumbrarse y queda por ver la cantidad de accidentes que se pueden producir por este sistema: “señor agente, no ha sido culpa mía, en el concesionario me dijeron que tenía que frenar con el acelerador.”

Fuera bromas, Nissan ofrecerá esta tecnología a voluntad y no debes sufrir: el Nissan Leaf 2017 tendrá un pedal de freno tradicional, tanto si quieres usarlo como siempre como para aquellos que utilicen el e-pedal pero necesiten mayor potencia de frenada, por ejemplo en una situación de emergencia.

Sin duda, el Nissan Leaf 2017 promete ser revolucionario, con una autonomía que crecerá por encima de los 500 km y con tecnología de conducción autónoma, como por ejemplo el parking remoto. La marca japonesa afirma que cuando llegue a nuestro mercado, el nuevo Leaf será el coche con mayor tecnología autónoma del mercado: habrá que ver también las novedades en materia estética. Si encima de todo lo dicho anteriormente, es bonito, podría convertirse en una alternativa de movilidad muy, muy seria.

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