Elon Musk quiere hacer ahora… ¡túneles!

Elon Musk

AutoBild

Este hombre no tiene tiempo de aburrirse.

Cansado del tráfico de la ciudad de Los Ángeles, el chico de oro de Silicon Valley tiene una nueva solución a los problemas cotidianos en el transporte. Elon Musk quiere hacer un túnel, que de momento una su despacho en la ciudad californiana (desde el que dirige Tesla, entre otras compañías) con el aeropuerto, es decir tendrá que tener una longitud de unos 10 kilómetros.

Ya poco puede sorprender Musk y su equipo, creadores de la App de Tesla que controla el coche, el techo solar para tu casa Powerwall 2, o el famoso Autopilot de Tesla que predice accidentes. No se puede decir que esta gente se aburra en su día a día.

Como te comentaba, Musk ha desvelado a través de su cuenta de Twitter (como siempre) una fotografía sin más explicaciones que una palabra: Minecraft (minería). A simple vista se descubre la obra de una gran cabeza perforadora, que presumiblemente forma parte del túnel que está excavando bajo el suelo de Hawthorne (Los Ángeles, California).

Esto posiblemente tenga que ver con otro de sus proyectos estrella, el Hyperloop. Ya que la conquista del espacio parece un poco lejana y, que el transporte terrestre parece saturado, Elon Musk creará túneles bajo tierra para facilitar de forma rápida la movilidad de mercancías y personas.

Tesla empieza a vender sus coches en España

Hay gente que le preguntó sobre el miedo a los terremotos, ya que esa zona es muy propensa a sufrirlos, por la falla de San Andrés y Musk declaró de nuevo en Twitter que “los terremotos tienden a generar más impacto en la superficie, como las olas en el agua. Por eso en Los Ángeles podemos tener un (bastante malo, aunque está mejorando) servicio de metro”.

La otra traba que se puede encontrar el jefe de Tesla son los permisos, que deben concederle las autoridades para construir los túneles en Los Ángeles. De momento no hay confirmación oficial, pero a sabiendas de que a Musk pocas cosas se le resisten, yo no dudo de que pronto saldrá adelante el proyecto de los túneles de Elon Musk.

 

Etiquetas: Tecnología