¿Es factible arrancar un coche sin batería con 12 pilas? Flipa…

Igual habría que poner un paquete de pilas en el coche, no vaya a ser verdad…

El vídeo que puedes ver sobre estas líneas te va a dejar confuso, lo sé: ¿se puede arrancar un coche con pilas AA? ¿Cómo puede ser eso posible? Al parecer, el protagonista de este vídeo llegó a la conclusión que con unas 12 pilas normales y corrientes, de las que guardas en algún cajón abandonadas como el BMW M1 recientemente descubierto en Italia, se podía arrancar un motor cuya batería se había quedado sin energía. ¿Cómo? Echa un vistazo al vídeo.

Te interesa: 10 trucos para ser mejor conductor

El secreto radica en conectar las pilas a la batería del coche, proporcionado el suficiente amperaje para que esta pueda dar vida, al menos en un intento, al motor. Pero hay una cosa importante: las pilas no deben estar conectadas directamente al coche. En ese caso harían falta unas 2.000 pilas para conseguir la energía necesaria. Lo que hay que hacer es transmitir toda la energía de las pilas a la batería, para que esta tenga la suficiente fuerza para dar vida al motor de arranque.

Para llevar a cabo esta carga puntual se necesitan 12 pilas, pequeños fragmentos de cable para soldar y un soldador de mano: se deben unir todas las pilas pero con cuidado: un exceso de calor puedes estropear por completo el invento. Una vez que tenemos las 12 pilas unidas entre sí solamente queda engancharlas a la batería y esperar unos 10 o 15 minutos a que se traspase la energía. 

¿El resultado? El coche arranca a la primera. Ya te digo que es un vídeo que hay que tomar con pinzas y no considerarlo como un hecho científico impepinable, más bien lo consideraría como una idea interesante para probar en caso de emergencia o necesidad extrema. ¿Lo has probado? Si tienes el valor para hacerlo en casa, no te olvides de escribirnos un mensaje para contarnos tu experiencia. 

Etiquetas: Vídeo