¡Por fin! El BMW i5 estará en Frankfurt

BMW iNext
Una berlina 100% eléctrica que piensa rivalizar y sin ningún miedo con los modelos de Tesla.

No te pierdas: 'El coche autónomo de BMW llegará en 2021'

Estaba por llegar. Sabíamos desde hacía unos meses que un nuevo miembro llegaría pronto a la familia i de BMW. Aunque aún no tenemos todos los detalles y todavía hay bastante misterio entorno a este nuevo modelo, sí está confirmado que el Salón de Frankfurt acogerá la presentación del BMW i5. Una berlina 100% eléctrica que piensa rivalizar y sin ningún miedo con los modelos de Tesla. Atentos a su autonomía, pues anuncia hasta 700 km.

Nada menos que cuatro modelos totalmente eléctricos llegarán desde BMW en los próximos meses. Uno de ellos será este BMW i5 que ocupa nuestras líneas, modelo que pasaremos a descifrar en las siguientes líneas. Completan esta pandilla de cuatro eléctricos el primer Mini de este tipo de configuración, una versión del BMW X3 y el BMW iNext.

VÍDEO: Nuevo BMW i3 2017

Como decíamos, ni siquiera Iker Jiménez sabría atacar este BMW i5 con decisión. Hay mucho misterio alrededor de este nuevo modelo, pues aún discutimos sobre su carrocería. Parece bastante probable que tenga forma de sedán de cuatro puertas, con una línea deportiva y capaz de dejar temblando al Tesla Model S. Con lo que también atacará al modelo americano será con una tecnología no vista hasta ahora en la marca, contando con una batería de quinta generación. Todo para ofrecer entre 500 y 700 km de autonomía.

La marca alemana va a invertir 200 millones de euros en el desarrollo de nuevas baterías. Está dispuesto a llevarse el mercado de este tipo de vehículos, colaborando estrechamente con Toyota. El nuevo BMW i5 ofrecerá también sistema de conducción autónoma de nivel 3 y 4, aunque tranquilos, el nivel 5 llegará en 2025.

Imagen - BMW iNext