Los interiores veganos de Bentley están al caer

Bentley, interior
Cuero de altas proteínas, de champiñones y medusas.

La marca de Crewe ya trabaja sobre ello: dentro de no mucho podríamos estar hablando de los interiores veganos de Bentley, nos cuentan nuestros amigos de Autoexpress.

El fabricante es bien conocido por sus habitáculos de lujo, en los que pueden contarse hasta 20 tipos de piel animal para los tapizados. Pero el director de Diseño de la marca, Stefan Sielaff, ha desvelado en el encuentro sobre el Futuro de la Automoción del Financial Times que las demandas de sus clientes han convencido al equipo sobre la necesidad de explorar alternativas a los materiales tradicionales.

“No puedes vender un Bentley, que contiene elementos realizados con animales, a alguien con un estilo de vida vegano. Pero hemos hablado con estos compradores potenciales y nos han dicho lo que podemos ofrecerles. Realizamos muchos interiores a medida junto a nuestros socios de Mulliner; queremos satisfacer a esos clientes”, explica.

“En breve presentaremos un Bentley con un habitáculo vegano; propondrá lujo, pero de formas distintas: cuero de proteínas o de champiñones, materiales realizados con medusas…”, añade.

Aunque un portavoz de la marca británica se ha negado a aventurar una fecha estimada de llegada para estos interiores, ha admitido que “es algo que los chicos de los departamentos de Diseño, Color y Acabados están preguntando”.

Por otra parte, Sielaff ha confirmado que su equipo está investigando cómo afectarán los motores eléctricos al exterior de las futuras creaciones de la marca. “Ahora mismo tenemos unas proporciones y estamos valorando cuánto podemos cambiarlas para que los Bentley sigan siendo reconocibles”, afirma. Interesantes desafíos…