¡Atención! Mercedes tendrá 10 coches eléctricos en 2022

Mercedes tendrá 10 modelos eléctricos en 2022
Enchúfate al futuro...

¿Te quedaste alucinando cuando hace unos días te anunciamos que BMW lanzará al mercado 40 modelos entre 2017 y 2018? Pues prepárate: Mercedes tendrá 10 coches eléctricos en 2022... y lo dicen completamente en serio. 

Los coches eléctricos que más tardarán en dejarte tirado o tirada

Aunque el camino iniciado por Tesla -que ya vende sus automóviles en España- con modelos tan espectaculares como el Model S -el coche de producción más rápido en la actualidad- o el Model X ya dejó muy claro que era posible construir vehículos eléctricos sin que su aspecto o su comportamiento fueran deprimentes, el resto de fabricantes se han mantenido reacios a sumarse a la nueva corriente de cambio. Corriente. ¿Lo pillas? Bah. Ahora que la sociedad está mucho más concienciada con los problemas de la contaminación y que algunas ciudades limitarán el acceso a los menos eficientes -en Madrid no podrán circular los coches antiguos a partir de 2025-, parece que a todo el mundo le ha entrado la prisa... y el mercado se beneficiará de ello. 

A las propuestas lanzadas por marcas como Porsche con su Mission E o Audi -que en Salón de Ginebra anunció que tendría tres eléctricos en 2020- ahora se suma la firma de la estrella que, tras la presentación en el pasado Salón de París de su Generation EQ, ha reafirmado su apuesta por este tipo de movilidad con la noticia de que Mercedes tendrá 10 coches eléctricos en 2022.

Comercializados bajo la submarca MEQ, los alemanes afincados en Stuttgart han realizado una inversión de 10.000 millones de euros con el objetivo de crear una gama suficientemente amplia como para satisfacer de sus nuevos y potenciales clientes, a los que quiere enamorar con una oferta atractiva que les permita situarse como líderes en este prácticamente inexplorado mercado. "Queremos darle forma a la transformación que atravesará el mercado en los próximos años", aseguraba el presidente en una entrevista realizada a un medio de comunicación norteamericano, Manfred Bischoff. "Daimler tendrá que adaptarse a los cambios y formar parte de ellos para poder ser el líder en la movilidad del mañana". 

Mercedes tendrá 10 coches eléctricos en 2022... y tú todavía pensando en qué clásico comprarte con 20.000 euros. Y haces bien...