Michelin lanza... BikeSphere, diseñado para evitar las muertes en carretera de ciclistas

Más seguridad en carretera, sea para dos o cuatro ruedas, siempre es bienvenida.

¿Qué es Michelin BikeSphere? Aunque su nombre suene a neumático esférico para bicicletas, se trata de algo mucho más importante. También está destinado a los vehículos de dos ruedas, si bien en este caso ha sido específicamente diseñado para evitar muertes en carretera.

Los neumáticos sin aire de Bridgestone harán que tu bici diga adiós a los pinchazos.

BikeSphere, como puedes ver en la galería de fotos y en el vídeo bajo estas líneas, consta de unas luces inteligentes que detectan los peligros del entorno y alertan tanto a los conductores como a los ciclistas, con el fin de prevenir accidentes. De noche o en situaciones de baja visibilidad, por ejemplo, el dispositivo dibuja sobre el asfalto el área de seguridad del ciclista mediante dos proyectores láser situados en el frontal y en la zona posterior de la bici. Así, los automovilistas saben en todo momento la distancia mínima que deben mantener.

¿Qué ocurre si algún descerebrado despistado se acerca en exceso a la mencionada zona de seguridad? En ese caso, la proyección se vuelve tres veces más intensa, alertando del riesgo inminente para ganar tiempo de reacción.

La idea de BikeSphere llega del movimiento #TrendyDrivers, un programa de Michelin que fomenta la seguridad vial entre los más jóvenes. Además de iniciativas propias como ésta, también apoya proyectos de emprendedores que busquen cambiar las tendencias peligrosas en la carretera con premios de hasta 6.000 euros: así contribuye con parte de la financiación necesaria para ponerlos en marcha.

Etiquetas: Bicicletas, Michelin