Adiós a los motores de combustión en Reino Unido a partir de 2040

Contaminación humo avería
Salvo un giro de los acontecimientos, los coches con motor de combustión tienen los días contados.

23 años, concretamente. Reino Unido prohibirá la venta de motores de combustión en 2040, sí, ya sean de gasolina o diésel: el objetivo de esta medida es meter prisa a los fabricantes para que desarrollen sus coches eléctricos y pronto todos los vehículos que circulen por nuestras carreteras sean completamente libres de emisiones nocivas hacia la atmósfera. 

Esta polémica medida viene justo después del anuncio de que Francia prohibirá los motores de combustión también en 2040, en una medida que se podría considerar prácticamente como conjunta. Otras ciudades como Munich o Stuttgart también han anunciado que prevén prohibir la venta de algunos motores diésel en los próximos años.

No te lo pierdas: 5 cosas que necesitan los coches eléctricos para triunfar 

Este anuncio se ha confirmado por el Gobierno Británico a los medios tras muchas semanas de rumores y parece tener un objetivo claro: quieren que en el año 2050 solo circulen vehículos eléctricos por las carreteras británicas. Queda por ver varias cosas de esta medida, por ejemplo el futuro de los coches híbridos e híbridos enchufables. Sí, hoy tenemos que pensar en ellos, pero si realmente lo piensas un segundo, dentro de 23 años probablemente las baterías sean tan baratas y tan eficientes que podrás recorrer más de 1.000 km con una sola carga y, cuando se agoten, cargarlas de nuevo no costará más que unos pocos minutos. El problema de la autonomía de los coches eléctricos de hoy probablemente sea solo un recuerdo del pasado.

Así es el Tesla del nuevo Electric GT Championship

Y es que los gobiernos parecen decididos a empezar a poner fechas al transito entre vehículos con motores de combustión y los coches con motores eléctricos. ¿Y qué pasará con los coches clásicos? No se podrán vender coches nuevos que no sean eléctricos, pero: ¿y los coches con motor de combustión existentes? Piensa que si todo el mundo utiliza coches eléctricos, la contaminación irá a menos y la gasolina estará regalada. ¿Te imaginas? Seguro que no será tan bonito como me lo estoy imaginando.

Como dice el dicho, cuando veas las barbas de tus vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Aquí vamos mucho más lentos con la implantación del vehículo eléctrico en comparación con otros países, pero ya sabes cómo funcionamos, siempre dejando todo para el final: de un día para otro se anunciará un superplan de electrificación y venga a construir estaciones de carga hasta debajo de las piedras. Lo que parece claro es que si todos nuestros países de alrededor están marcando 2040 como el año clave para que los motores de combustión pasen a ser cosa del pasado, nosotros seguiremos por ese mismo camino.