5 prototipos de Hankook en el Salón de Frankfurt: ¡el futuro del neumático!

Vas a alucinar un poco, avisado estás.

Estos prototipos de Hankook en el Salón de Frankfurt tienen un objetivo claro: imaginar las futuras necesidades de los neumáticos, que podrían ser elementos más complejos de como los conocemos ahora. Estos neumáticos de futuro se han desarrollado en torno al tema ‘Connect to the Connected World’ con el que la compañía quiere investigar y adentrarse en nuevas tecnologías innovadoras para la movilidad del futuro.

No te lo pierdas: así será el volante del futuro. Sí, cuando ya no lo necesites

También han sido desarrolladas en el marco del proyecto ‘Design Innovation 2016’, un programa desarrollado para la incentivación del talento y la innovación en diversas universidades de diseño. Gracias a este programa, se estableció una colaboración con la Universidad de Cincinnati: el resultado son cinco prototipos muy interesantes que buscan satisfacer necesidades futuras de la movilidad de la gente, en todos los aspectos.

Flexup

Hankook Flex-up

Este innovador neumático pensado para la movilidad urbana del futuro está desarrollado con una superficie de rodadura basada en un principio de expansión o compresión y esto hace que pueda circular por la compleja jungla urbana, siendo posible salvar obstáculos como escaleras.

Shiftac

Hankook Shiftack

Este neumático está concebido para ser muy eficaz en curvas, gracias a la superficie de rodadura dividida gracias a la técnica Skating. Este tipo de neumático está concebido para vehículos especiales como coches de policía o coches urbanos que requieran una especial agilidad.

Autobine

Hankook Autobine

Este tipo de neumáticos resulta muy interesante para la movilidad urbana del futuro: está concebido para ser colocado en los futuros autobuses autónomos sin conductor y su tecnología les permite adaptarse según el peso del vehículo, para que el neumático siempre esté en su punto óptimo de presión. También es un neumático que puede colocarse y retirarse de manera automática: ¿también será un neumático autorreparable?

i-Play

Hankook i-Play

Este neumático está pensado para formar parte de un vehículo urbano con un volumen muy compacto y un comportamiento optimizado en curvas. Al igual que el neumático Flexup está pensado para poder sortear cualquier obstáculo urbano.

Magfloat

Hankook Magfloat

Se trata de una tabla que se mueve gracias a la ampliación del campo magnético y de rotación. Se ha mejorado y optimizado su accesibilidad y portabilidad y ahora es capaz también de moverse en calzadas de adoquines e incluso en espacios interiores.

Cinco propuestas de neumático del futuro para satisfacer necesidades que serán una realidad en muchos lugares del planeta en los próximos años.