El primer Smart eléctrico y autónomo verá la luz en Frankfurt

El primer Smart eléctrico y autónomo verá la luz en el Salón de Frankfurt 2017
¿Tan malo es como para que den por hecho que nadie querrá conducirlo?

No hay día en el que no sienta unas ganas terribles de refugiarme en una cueva con un casco de papel de aluminio en la cabeza. Y hoy no iba a ser menos: el primer Smart eléctrico y autónomo verá la luz dentro de muy poco, dentro del listado de novedades del Salón de Frankfurt 2017. Y no, no creo que vaya a tener una versión Brabus... 

Todavía queda esperanza: échale un ojo a este Smart dragster con 150 CV

¿Creías que en Frankfurt sólo veríamos artefactos de esos que hacen babear a cualquier petrolhead? Pues no: junto a auténticas bestias del asfalto como el BMW M5 2017, el Ferrari Portofino o el Subaru Impreza 2018 veremos expuestas otras opciones menos... inspiradoras. Por decirlo de un modo suave. Sí, me estoy refiriendo a modelos como el Honda Jazz 2017 o el Nissan Leaf 2017. Ahora ha llegado el turno de Smart, que en sus cuentas oficiales en las redes sociales ha anunciado que para el evento que tendrá lugar en septiembre presentará su "visión de la movilidad inteligente del futuro" junto a la imagen que ves en encabezando este artículo. 

VÍDEO: ¿te gustan los eléctricos? ¡Flipa con el récord de velocidad de este Corvette GXE!

 

Como ya te habrás imaginado, están claramente hablando del primer Smart eléctrico y autónomo, que podría aprovechar las sinergias del desarrollo de otros modelos de la gama EQ de Mercedes -aquí el SUV- para convertirse en el primer modelo integrado dentro de la estrategia de Daimler conocida como CASE -Connected, Autonomous, Shared & Service and Electric Drive-. ¿Sabes lo que es el carsharing? Búscalo en Internet y descubre por qué cualquier persona que disfrute conduciendo debería temer que una fórmula como esa termine dominando la movilidad del mañana. 

Por el momento no hay más información disponible, pero según la propia firma tendremos más noticias del primer Smart eléctrico y autónomo en breve. ¿Has empezado a morderte las uñas ya?

Fotografía principal: @smart_worldwide