Francia instalará 400 radares móviles en coches particulares en noviembre

Radar móvil DGT
¿Y lo de invertir en educación vial y mantenimiento de las infraestructuras?

Aunque ya hace algún tiempo que te hablamos de la polémica medida, hoy nuestros compañeros de ElPaís.com nos ha confirmado la funesta noticia que todos teníamos la esperanza de que nunca se tornara real: Francia instalará 400 radares móviles en coches particulares. Lo hará en el mes de noviembre... y con ello espera recaudar cuatro veces más cada año en multas. Lamentable es la palabra que estás buscando. Sí. 

El radar que caza 21 coches al día

Vale, es cierto que saberse de memoria los radares fijos -aquí los que más multan en España- es una gran ayuda para quien gusta de saltarse la ley y circular a ritmos absurdos entre el tráfico rodado. Y eso no está bien. Pero tampoco lo está que se pretenda convertir a la velocidad en la excusa perfecta para tratar de recaudar todo el dinero posible con multas que, en más ocasiones de las deseables, son cuanto menos cuestionables. ¿Crees que la persecución a los conductores ya era demasiado opresiva? Pues nuestros vecinos galos pronto recibirán dos tazas. Dale la bienvenida a los controles particulares. 

VÍDEO: el Bugatti Chiron es el coche más rápido en el 0-400-0. Oficialmente

Según parece, el gobierno de Emmanuel Macron definitivamente pondrá en marcha la herramienta que llevan probando las autoridades galas desde hace algún tiempo en la región de Normandía: Francia instalará 400 radares móviles en coches particulares en noviembre tras haber comprobado que la maniobra es un auténtico éxito en su afán de garantizar sacar una buena tajada la seguridad vial de sus compatriotas. De acuerdo con las estimaciones realizadas, el negocio la medida permitirá a los gendarmes ahorrarse el tener que estar todo el día dentro de un vehículo camuflado tratando de pillar a los infractores... multiplicando por cuatro el montante total de multas. Y va en serio: se ha calculado que la cifra pasaría de los dos millones de sanciones actuales a más de ocho, que por el camino dejarían unos suculentos 357 millones de euros para las arcas públicas. 

¿Crees que comprar un 911 R y venderlo a la semana siguiente por el doble de precio es un negocio rentable? Tonterías de aficionados: el beneficio previsto por los que mandan en Francia -que prohibirá vender coches de combustión en 2040- es de un 85%, ya que preparar los vehículos y pagar a sus conductores sólo se llevaría unos 53 millones de euros. Que en comparación con el objetivo a conseguir es una cifra ridícula. 

¿Cuántos puntos DGT te quedan en el carné de conducir? Te ayudamos a saberlo

Las autoridades de nuestros vecinos han declarado que este instrumento se pondrá en marcha con el objetivo de reducir la siniestralidad en carretera, que alcanzó en el pasado año la escandalosa cifra de 3.469 fallecidos. Francia instalará 400 radares móviles en coches particulares. ¿Qué te parecería que la moda llegara a España?

Etiquetas: radares