WTF: así se roba un coche con un sistema de radio de 20 euros

Si tienes antecedentes por robo deja de leer AQUÍ.

Es así: robar un coche mediante una llave pasiva es fácil, tremendamente fácil: ¡asusta lo fácil que es! Hoy, nuestros colegas de carscoops nos muestran un nuevo dispositivo ‘made in China’ que te hará pensar más de una vez si el sistema de acceso al coche sin llave es un equipamiento extra recomendable. Dos pares de radios y 20 euros son necesarios para robar un coche. ¡Flipa!

Te interesa: así evita Rolls-Royce que roben su espíritu del éxtasis

La empresa de seguridad Qihoo 360 mostró en una reciente feria del sector en Amsterdam lo sencillo que resulta robar un coche con este dispositivo, el más barato que se ha registrado hasta la fecha. Para llevar a cabo el ataque se necesitan dos personas. Ambas llevan un aparato de radio, el primero debe estar cerca de la llave original, para poder captar su señal y transmitirla al otro mecanismo de radio que tiene la segunda persona, apostada junto al coche.

Una vez que la señal de la llave original es hackeada y transmitida al segundo dispositivo, el coche se abre con facilidad y esta radio de 10 euros se convierte en la nueva llave pasiva del coche. La transmisión de datos se puede realizar a distancias de hasta 300 metros, así que quizás sea buena idea tener el coche lejos de la llave.

La verdad es que la tecnología para robar coches ha aumentado a la misma velocidad que lo han hecho los dispositivos que pretenden facilitar la entrada en el coche. ¿En serio tanto cuesta apretar el botón de una llave? En fin, en la galería puedes ver el vídeo de cómo funciona este sistema. Aviso que da miedo, mucho miedo. Y aunque este tipo de atracos no son nuevos, sí que es la primera vez que se encuentran por un precio tan asequible que cualquiera puede robar un coche. ¡Un peligro!