Sayer, el volante de Jaguar que viene del futuro

Sayer, el volante de Jaguar
Lo puedes guardar en tu casa y adornar el salón.

El volante de Jaguar, llamado Sayer, se va a presentar en la primera edición del Tech Fest, en la universidad de arte, diseño y tecnología Central Saint Martins de Londres (Reino Unido). ¿Qué tiene de especial? Pues, para empezar, que formará parte del Future-Type Concept. De ahí su imagen futurista. Pero hay mucho más, ya que puedes guardarlo en casa, es inteligente, está conectado y se trata del “compañero más fiel de los conductores”, afirma la nota de prensa. Se activa mediante la voz y es capaz de realizar cientos de tareas.

En un futuro tomado por los vehículos autónomos, conectados y eléctricos, Sayer, el volante de Jaguar, será imprescindible. Tal y como imagina la marca el porvenir, las personas no adquirirán automóviles individuales: los clientes solicitarán uno en el momento y lugar en el que lo necesiten. Así, dicho volante podría ser el único elemento en propiedad. Y servirá para mucho más que para conducir un coche.

Por ejemplo, si has de acudir a una reunión a las 8 de la mañana, díselo a Sayer y él se encargará de que, al despertar, un vehículo te esté esperando en la puerta de tu casa. También te indicará las partes del recorrido por las que más disfrutarás conduciendo. Aunque, teniendo en cuenta que hablamos de coches autónomos, no sabemos muy bien para qué avisa de estas zonas geniales. Quizá para que mires hacia otro lado, con el fin de no cortarte las venas. No sufras, hay más como tú: todos podéis reuniros en el club de vehículos bajo demanda que Jaguar pone a disposición de los dueños de un volante Sayer, que ofrece la propiedad exclusiva de un automóvil o la posibilidad de compartirlo.

Gracias, Australia: los canguros despistan a los coches autónomos.

En cualquier caso, no se puede negar su originalidad y su imagen purista, digna de una obra de arte. Sayer, de hecho, debe su nombre a uno de los diseñadores más significativos del pasado de Jaguar, Malcolm Sayer, que trabajó para la compañía de 1951 a 1970.